www.revista-fabricacion.com
EMCO GmbH

Torno vertical para aplicaciones exigentes

El VT 400 de EMCO ofrece numerosas ventajas para piezas de gran tamaño.

Torno vertical para aplicaciones exigentes

El nuevo EMCO Vertical 400 perfecciona la gama de máquinas de torneado vertical de EMCO.  Este modelo permite a los usuarios combinar los trabajos de torneado con el taladro y fresado. Acepta piezas con diámetros de sujeción hasta 400 mm y diámetros sobre bancada de 450 mm, 200 mm de longitud y 40 kg de peso. Su diseño compacto, el mínimo espacio que ocupa y su funcionamiento automático, le convierte en el campeón de su clase.

El concepto de automatización permite ofrecer soluciones específicas para cada cliente. Su sistema de recogida “pick-up” evita la carga de sistemas externas de las piezas y así facilita enormemente la vinculación con otras máquinas en una cadena de montaje y la adaptación a situaciones de producción individuales de los clientes. El husillo principal  mueve los ejes X y Z, y la colocación de las piezas a trabajar garantiza una caída libre de virutas. Cumple con las demandas más exigentes de los ususarios por su bancada de máquina rígida y a la vez amortiguadora de vibraciones, siendo una construcción de acero soldado. Lo mismo ocurre con el cabezal de husillo, que es de diseño termo-simétrico. Las grandes distancias entre las guías lineales llevan a una altísima rigidez del sistema de carro, así como del carro lineal de tamaño 55/45.

El motor síncrono del husillo principal, controlado digitalmente, proporciona una máxima potencia de accionamiento de 36 kW, una velocidad de 4000 rpm y un torque de 600 Nm, haciéndole apto para trabajos de alta exigencia. Los husillos de bolas de transmisión directa con un diámetro de 40 mm, con acoplamientos de garras libres de mantenimiento, alcanzan una máxima velocidad de 45m/min. Los recorridos son en X = 1000, en Z = 400 y en Y =⁺₋90 mm. Dispone de una compensación mecánica de peso para evitar una caída del eje Z durante un posible corte de alimentación.

Tanto la carcasa interna como externa de la máquina requieren solamente un mínimo de mantenimiento, puesto que las cubiertas y escobillas de acero inoxidable no necesitan telescopios. Además, las guías y los sellos tienen protección anti-virutas. La carcasa, completamente sellada, permite un manejo económico y ecológico por una aspiración sin que sea necesario abrir la puerta de máquina, ni siquiera a la hora de sujeción de la pieza a trabajar. Todas las funciones de torneado vertical y de elaboraciones completas de piezas se realizan en un espacio muy compacto de 6,2 m².

El usuario puede elegir entre dos modelos de VT400  y tiene disponible varias opciones: A parte de la versión básica sin eje Y, existe la versión con eje de torreta móvil y herramientas motorizadas que reune todas las ventajas para un procesamiento completo. Opcionalmente, existe un panel multifuncional, el cual puede sujetar adicionales herramientas fijas y motorizadas, hasta largos taladros y herramientas de punzar. Además, se ofrecen otras opciones para equipar el VT 400 con, por ejemplo, sistemas de medición óptica, la supervisión de proceso y el análisis electrónico.

Imágenes:

1: Automatización e integración perfectas pertenecen a las múltiples prestaciones del nuevo torno vertical VT 400.

Torno vertical para aplicaciones exigentes
 

2: 2: El nuevo VT 400 responde con excelente precisión y breves tiempos de proceso, realizando un procesamiento completo de piezas complejas de un diámetro hasta 400 mm y un peso hasta 40 kg.

Torno vertical para aplicaciones exigentes

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP