www.revista-fabricacion.com
REDEX

KRPX: Accionamientos piñón-cremallera para columnas móviles y pórticos

BIEMH: Pab 1 Stand F12 G13

KRPX: Accionamientos piñón-cremallera para columnas móviles y pórticos
KRPX es la nueva versión de reductores planetarios de altas prestaciones de REDEX ANDANTEX para aplicaciones piñón-cremallera en máquinas de columna y de pórtico.
La solución TwinKRPX, formada por dos reductores planetarios, elimina el juego en el sistema mediante precarga eléctrica y facilita la integración y el diseño de montaje a ambos lados de la estructura móvil de la máquina. El exclusivo diseño de carcasa de hierro fundido y grafito esferoidal, cuya estructura ha sido calculada por elementos finitos, ha sido concebido para proporcionar una ultrarígida conexión con la estructura de la máquina. Esta innovadora solución evita en unos casos la necesidad de diseñar, mecanizar e integrar una pieza de fijación del reductor intermedia a la estructura de la máquina, que en ocasiones debilita la rigidez del accionamiento, y en otros aligerar el diseño del carro que necesitaba una extensión a ambos lados de la bancada de la máquina para instalar cada reductor. Por otro lado, este nuevo desarrollo elimina cualquier riesgo de montaje incorrecto y posibles flexiones del sistema en los picos de aceleración, resultando al mismo tiempo rentable en términos económicos, al simplificar el diseño de integración y el montaje en máquina.

Los reductores KRPX están equipados con el ya conocido diseño de piñón de salida integrado en el sistema planetario y soportado por rodamientos de contacto angular precargados y notablemente sobredimensionados localizados lo más cerca posible del punto de carga del piñón. Este diseño reduce enormemente la flexión radial, un factor responsable del 60% de la deformación total del piñón. Como consecuencia, el accionamiento consigue alcanzar la mayor rigidez lineal del mercado (hasta 333.000 N/mm). El resultado es unos valores de KV en la máquina inigualables por otros accionamientos del mercado que permiten alcanzar los más altos niveles de precisión y dinámica, posibilitando desplazar cargas más pesadas con mayores aceleraciones.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP