www.revista-fabricacion.com
HMS Industrial Networks AB

Integración del sistema más sencilla para una línea de metro en China

Una línea de metro en Guangzhou (China) conectó varios equipos de monitorización a ControlNet utilizando soluciones de Rockwell Automation y el Anybus Communicator de HMS Industrial Networks.

Integración del sistema más sencilla para una línea de metro en China
La línea 5 del metro de Guangzhou recorre 40 kilómetros de este a oeste a través de la ciudad de Guangzhou. La línea cuenta con 24 estaciones y tiene la capacidad de transportar nada menos que 50 millones de pasajeros al día.

Como todas las líneas modernas, la línea 5 del metro de Guangzhou cuenta con un completo sistema de monitorización que comprende ventilación, aire acondicionado, suministro de agua, drenaje, ascensores etc.

Una parte del sistema de monitorización es el denominado "sistema BAS", un sistema basado en PLC que conecta una gran cantidad de dispositivos y subsistemas monitorización. Dado que muchos de estos dispositivos y subsistemas se basan en protocolos distintos, Guangzhou Metro necesitaba una solución que permitiera la comunicación entre los diversos dispositivos y el sistema BAS. Se llegó a la conclusión de que la pasarela serie Anybus Communicator era el producto adecuado para la tarea.

El desafío
La línea 5 del metro de Guangzhou maneja muchos puntos y una enorme cantidad de información. El sistema de monitorización en su conjunto está formado por unos 210.000 puntos de E/S. Se proyectó que tuviera 280.000 puntos, de los cuales 70.000 se destinaron al sistema BAS. En consecuencia, la integración del sistema exigió mucho trabajo y los plazos eran ajustados: se tenían que abrir 24 estaciones simultáneamente. De hecho, nunca antes en el país se habían abierto tantas estaciones al mismo tiempo.

El sistema BAS se implementó un mes antes de que entrara en funcionamiento la línea 5 del metro de Guangzhou. La integración del sistema fue llevada a cabo por HollySys Automation Technologies, son sede central en Beijing. El director del proyecto, Zhao Feng, declaró lo siguiente cuando se inauguró oficialmente el sistema:
“Cada subsistema pasa por la pasarela serie Anybus para acceder al sistema BAS. Esto ha permitido la monitorización y la conexión entre equipos y sistemas mecánicos y eléctricos. Además, la pasarela serie Anybus mejoró la capacidad de monitorización del equipamiento eléctrico y mecánico en el metro, mejorando así la seguridad y la estabilidad".

Acerca de Anybus Communicator
Anybus Communicator es una familia de convertidores de protocolo que conectan dispositivos industriales a las principales redes industriales (PROFIBUS, PROFINET, DeviceNet, EtherNet/IP, ControlNet, Modbus, CC-Link, etc). El Communicator es capaz de convertir prácticamente cualquier protocolo estándar o propietario sin necesidad de generar cambios en el hardware o el software. La conexión se configura con un software de configuración para PC sin necesidad de programación alguna.

Pie de foto:
El metro de Guangzhou y el Anybus Communicator ControlNet para ControlNet de HMS.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP