www.revista-fabricacion.com
Weidmüller

Cable IE de Weidmüller para PROFINET: los cables moldeados para Ethernet industrial con conectores PushPull ofrecen una solución de conectividad fiable para aplicaciones industriales

Weidmüller ofrece para las redes PROFINET y SERCOS III un nuevo cable moldeado IE con conectores PushPull que proporciona una solución de conectividad fiable para cubrir los requisitos de las aplicaciones industriales. Las especificaciones de PROFINET prescriben el uso de conectores PushPull de versión 14 en instalaciones de redes IP67. Weidmüller ha diseñado este cable de conexión correspondiente con unas robustas características especialmente indicadas para su instalación en la industria. El nuevo cable de empalme IP67 moldeado se basa en componentes que incorporan tecnología STEADYTEC® y se dirige a aplicaciones que exigen hasta 10 Gigabit Ethernet. Su innovadora técnica de moldeo asegura una protección fiable frente a manipulación y anticurvatura, así como una excelente resistencia frente a tirones y flexiones. El resistente interface mecánico es una característica especialmente destacable de este conector IP67. Cada componente cumple las especificaciones de PROFINET y es conforme a IEC 61076-3-117, variante 14. Además, gracias a la tecnología STEADYTEC® el conector PushPull de diseño compacto ofrecen un apantallamiento fiable. Estos cables de empalme para PROFINET con montaje previo resultan indicados para su uso con cadenas de arrastre (Tipo C) Cat. 5 moldeadas, correspondientes a las categorías Cat. 5 (ISO/IEC 11801) / Cat.5e (TIA 568-B).

Cable IE de Weidmüller para PROFINET: los cables moldeados para Ethernet industrial con conectores PushPull ofrecen una solución de conectividad fiable para aplicaciones industriales
Con las redes PROFINET y SERCOS III en mente, Weidmüller ha diseñado un nuevo cable IE moldeado con conectores PushPull como solución de conectividad fiable para cubrir los requisitos de aplicación industrial. Las especificaciones de PROFINET prescriben conectores PushPull variante 14 para instalaciones de redes IP67. Los cables de empalme correspondientes de Weidmüller son robustos y han sido especialmente diseñados para aplicaciones en entornos industriales. Los nuevos cables de empalme IP67 moldeados se basa en componentes que incorporan tecnología STEADYTEC® y se dirigen a aplicaciones que exigen hasta 10 Gigabit Ethernet. Gracias a la innovadora técnica de moldeado, los cables IE de Weidmüller han demostrado sus altas prestaciones y ofrecen protección frente a manipulación y anticurvatura, así como un alto nivel de resistencia frente a tirones. El grado de protección IP67 es una característica especialmente destacable del resistente interface mecánico. Los componentes cumplen las especificaciones de PROFINET y son conformes a IEC 61076-3-117, variante 14. Gracias a la tecnología STEADYTEC® estos conectores PushPull compactos ofrecen un apantallamiento fiable (SF/UTP).

Estos cables de empalme para PROFINET previamente montados son apropiados para cadenas de arrastre moldeadas (Tipo C) Cat. 5 y corresponden a las categorías Cat. 5 (ISO/IEC 11801) / Cat.5e (TIA 568-B). La sección transversal del conductor es de 4xAWG 22/7 – 0,36 mm², el diámetro máximo del revestimiento es de 6,7 mm (el material de revestimiento es PUR) y el diámetro máximo de aislamiento del núcleo es de 1,6 mm. El cable de empalme se ha diseñado para que resista 3 millones de ciclos de flexión a una velocidad de 180 m/mm, una aceleración de 4 m/s² y una fuerza de arranque de <= 150 N.

La temperatura ambiente de funcionamiento es de -40 °C a +70 °C y la temperatura de instalación es de   -20 °C a +60 °C. El cable IE de Weidmüller para PROFINET presenta unas propiedades muy buenas de resistencia a la abrasión, es retardante de la llama según IEC 60332-1 y resistente al aceite según IEC 60811-2-1. Los cables IE para PROFINET se suministran de fábrica con las siguientes longitudes: 1 m, 2 m, 3 m, 5 m y 10 m.

La oferta de Weidmüller se completa con una completa gama de accesorios para PROFINET, incluyendo un pelacables AM 12 (para cables de datos UTP y STP) e IE-CST (para cables de datos coaxiales y redondos) así como una amplia variedad de marcadores para el marcado de equipamiento eléctrico, incluyendo etiquetas incrustables, manguitos transparentes y marcadores de cable.

Para transmitir señales eléctricas y datos en aplicaciones de ingeniería en el automóvil según las especificaciones de AIDA(*), Weidmüller ofrece un sistema de sencilla instalación que cumple las directrices de cableado de PROFINET. El sistema de instalación puede utilizar tecnología de cable de cobre y fibra óptica e incluye componentes activos y pasivos, así como las herramientas apropiadas.

Con la herramienta multifuncional "HTX-IE POF" para pelar el aislamiento, crimpar y cortar cables de POF (fibra óptica plástica) es posible preparar y terminar de forma rápida, fiable y sencilla conectores de fibra óptica IP20 e IP67. No hace falta pulir posteriormente las superficies cortadas, una tarea que ocupa mucho tiempo.

(*) AIDA: Iniciativa de Automatización de los Fabricantes Alemanes de Automóviles.

Weidmüller – conectividad eléctrica, transmisión y acondicionamiento eléctrico, de señales y datos en entornos industriales. – Let’s connect.


Palabra clave: Cable IE de Weidmüller para PROFINET

Para más información: www.weidmueller.com and www.power-signals-data.com

Pies de fotos:

Fig. 1: Cable IE de Weidmüller para PROFINET: los cables moldeados para Ethernet industrial con conectores PushPull ofrece una solución de conectividad fiable para aplicaciones industriales. Detalle: la innovadora técnica de moldeo asegura una protección fiable frente a la manipulación y anticurvatura, así como una excelente resistencia frente a tirones y flexiones.
Fig. No.: Sä 20111102

Fig. 2: Las especificaciones de PROFINET prescriben el uso de conectores PushPull variante 14 en instalaciones de redes IP67. Weidmüller diseño el cable de conexión correspondiente con unas características especialmente robustas para la industria. Detalle: la innovadora técnica de moldeo asegura una protección fiable frente a la manipulación y anticurvatura, así como una excelente resistencia frente a tirones y flexiones.
Fig. No.: Sä 20111103

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP