www.revista-fabricacion.com
PEPPERL+FUCHS PROCESS AUTOMATION

Universal y compacto

El módulo de E/S universal ocupa menos espacio y constituye la base para los sistemas de E/S remotos para Zona 2 más compactos del mercado.

Universal y compacto
En función de los ajustes, el módulo universal de E/S LB7x04 procesa entradas y salidas analógicas y binarias. Su estado se visualiza por medio de LED y durante la instalación el módulo se puede configurar según las necesidades. Cuando se sustituye el módulo se adoptan de manera automática los ajustes anteriores.

La necesidad de módulos de sustitución se va aminorada gracias al LB7x04. El LB7x04 también ofrece LED de diagnóstico para detección de ruptura de la conexión que indican fallos en la línea dependiendo del canal y del estado de conmutación binario. El mantenimiento en el lugar de instalación se puede agilizar de manera sencilla y como resultado de ello se logra un ahorro real. Desde luego el LB7x04 es totalmente compatible con las pasarelas o gateways y los backplanes existentes, y también resulta indicado para ampliaciones de la planta. La tradicional disponibilidad y fiabilidad a largo plazo del módulo remoto de E/S LB también es válida para el LB7x04.

El módulo solo necesita la mitad de espacio en el backplane respecto a los anteriores módulos analógicos de E/S de 4 - 20 mA de cuatro canales. Su mayor densidad de montaje disminuye los costes gracias al menor espacio necesario en el armario de control. Como consecuencia de ello, el sistema LB de Pepperl+Fuchs es el sistema de E/S remoto para Zona 2 más compacto del mercado. Las pérdidas de potencia se han visto reducidas gracias a un nuevo diseño electrónico que consume menos energía. Esto ha permitido lograr una mayor densidad de montaje que ha permitido un ahorro de espacio del 32%. La elevada densidad de montaje, las opciones de configuración y su sencillo mantenimiento han dado como resultado el ahorro de tiempo y de coste para aplicaciones en Zona 2.

MC7522_110901_03_RGB.jpeg: Módulo de E/S universal LB7x04.
MC7522_110901_04_RGB.jpeg: Estación remota de E/S LB para Zona 2.
Universal y compacto

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP