www.revista-fabricacion.com
PEPPERL+FUCHS FACTORY AUTOMATION

Detección fiable de objetos con escáner LiDAR 3-D multicapa

El R2300 de Pepperl+Fuchs impresiona con su tecnología de medición precisa y prestaciones adaptadas a su aplicación

Detección fiable de objetos con escáner LiDAR 3-D multicapa
Escáner multicapa R2300

En la feria SPS 2019 de Nuremberg, Pepperl+Fuchs, fabricante líder mundial de sensores y sistemas de detección industriales, presentará el nuevo escáner multicapa R2300. El sensor para la detección de objetos en 3D impresiona por la densidad de medición increíblemente alta que ofrece: la carcasa compacta y fácil de integrar contiene tecnología de medición láser LiDAR de alta precisión, que analiza un total de cuatro planos de escaneo y puede detectar y medir el largo, ancho y alto de los objetos. Una serie de características de diseño innovadoras del sensor garantizan una fiabilidad y disponibilidad de detección muy altas, incluso en aplicaciones exigentes.
 
El R2300, compacto y espacio reducido, con una altura de solo 58 milímetros, es un sensor LiDAR 3-D para la medición del ángulo óptico y la distancia en aplicaciones fijas y móviles. El dispositivo utiliza cuatro planos de escaneo ligeramente desplazados, generados por un espejo giratorio dentro de la carcasa del sensor, para realizar un escaneo 3D sin contacto de su entorno.
 
Margen de medición amplio, campo de supervisión ajustable y resolución angular inigualable
El R2300 tiene un ángulo de apertura del margen de medición de 100°, un amplio rango de medición de hasta diez metros con objetos brillantes y de hasta cuatro metros con superficies oscuras, una frecuencia de medición de 50 kHz y frecuencias de escaneo seleccionables de 12,5 Hz y 25 Hz con hasta 4000 píxeles por escaneo. Estas características permiten que el escáner multicapa cubra los requisitos más importantes de una amplia gama de aplicaciones. Además, el campo de supervisión se puede personalizar con la ocultación selectiva de áreas fuera del campo de detección o mediante la instalación de un segundo R2300 junto con el primero, para aumentar de esta forma el campo de visión a 180°. Una característica distintiva de los sensores tridimensionales es la resolución angular pequeña, y por lo tanto alta, de solo 0,1°, que ningún sensor LiDAR o multicapa comparable puede lograr actualmente. En combinación con el punto preciso de luz infrarroja típico de los láseres, el R2300 es capaz de detectar de manera fiable estructuras y contornos de objetos complejos.

Diseñado para alta robustez y versatilidad
Las posibles aplicaciones del R2300, incluidos campos como la logística interna, los equipos móviles y la robótica, significaron que el escáner multicapa requería un diseño especialmente resistente. Por esta razón, la carcasa del sensor está construida con material plástico duradero y la electrónica en el cabezal del sensor son componentes fijos, lo que proporciona una protección efectiva contra las vibraciones. La tecnología Pulse Ranging Technology (PRT) en el R2300 asegura no solo un alto grado de independencia de las propiedades del objeto y la superficie, sino también un alto nivel de resistencia a la interferencia de luz extraña, lámparas de alta frecuencia y reflejos ópticos del entorno de la aplicación. Otro atractivo único del R2300 en el mercado de escáneres multicapa es la separación mecánica del emisor y el receptor dentro de la unidad óptica. El elemento de separación en el cabezal del sensor previene de manera fiable los cortocircuitos ópticos que pueden ocurrir si el panel frontal está sucio y parte de la luz emitida se refleja directamente en el elemento receptor. Esto garantiza que el R2300 siempre proporcione resultados de medición correctos y un alto nivel de fiabilidad de detección en la práctica, al tiempo que reduce significativamente los costes de mantenimiento. Para el usuario, esto significa reducción de tiempos muertos, intervalos de mantenimiento significativamente más largos y una mayor versatilidad y fiabilidad del proceso.

El láser piloto simplifica la puesta en marcha
El láser piloto integrado del R2300 simplifica el proceso de alineación del sensor con superficies y objetivos específicos durante la puesta en servicio. Se enciende para la alineación y solo está activo durante la puesta en marcha. No se requieren otras herramientas porque el rayo láser rojo visible sigue el mismo camino que el láser infrarrojo de medición verdadero.

Salida de datos como datos sin procesar 
El R2300 genera los datos de ángulo, distancia y reflectividad con la marca de tiempo asociada. Los datos se transmiten mediante la interfaz Ethernet del sensor, por lo que una gran cantidad de sistemas de automatización pueden acceder a los datos. En un futuro previsible, el R2300 estará disponible en una versión de conmutación y ofrecerá opciones de conexión adicionales que se podrán integrar de una manera simple y asequible mediante el módulo de interfaz flexible.
 



Detección fiable de objetos con escáner LiDAR 3-D multicapa
Monitorización fiable de la zona trasera


Detección fiable de objetos con escáner LiDAR 3-D multicapa
Respaldo fiable de la navegación sin colisiones para pequeños vehículos de guiado automático (AGVs)/robots


Detección fiable de objetos con escáner LiDAR 3-D multicapa
Detección de portadores en aplicaciones robóticas

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP