www.revista-fabricacion.com
NSK

El sistema de lubricación K1 de NSK soluciona los problemas que se producían en una planta de cereales

La introducción de guías lineales de NSK con unidades de lubricación K1 ha ayudado a un productor de cereales a superar los problemas de contaminación en sus máquinas de embolsado, una medida que permite a la empresa ahorrar casi 65 000 euros al año.

Después de sufrir fallos regulares en sus cuatro máquinas de embolsado, la planta de cereales decidió contactar con NSK y aprovechar la experiencia de la empresa en el diagnóstico de este tipo de problemas. La revisión de la aplicación realizada por el equipo de expertos ingenieros de NSK reveló que el problema radicaba en las partículas de polvo y cereales que penetraban en el patín contaminando el lubricante, lo que provocaba fallos prematuros.

Dado que los fallos se producían mensualmente, y vistos los altos costes de mantenimiento así como las pérdidas de producción ocasionadas, el productor de cereales contactó con NSK en busca de una solución.

NSK recomendó la instalación de sus unidades de lubricación K1, junto con unos nuevos conjuntos de guías lineales y patines, que se estimó prolongarían la vida útil hasta en 12 meses. Además, el productor de cereales pudo reducir las operaciones de mantenimiento y los períodos de inactividad de los equipos, logrando unos importantes ahorros de costes.

Para poner en práctica la teoría, se realizó un test de la solución propuesta por NSK en dicha planta y pudo constatarse un mínimo de un año de funcionamiento sin tener que realizar ninguna operación de mantenimiento.

El material de la unidad de lubricación K1 consiste en un 70% de aceite mineral y un 30% de resina de poliolefina, lo que garantiza una larga vida útil en condiciones de lubricación adversas. Además de mejorar el rendimiento, este método limpio de lubricación tiene mucho menos impacto en el medio ambiente que los sistemas convencionales.

Ahora se ha instalado en las cuatro máquinas y se ha calculado que la solución de NSK permite al productor de cereales ahorrar hasta 64 625 euros al año, contando solamente la reducción de los costes de mantenimiento.

1) Las unidades de lubricación K1 ampliaron en 12 meses la vida útil en la planta de producción y embolsado de cereales
 

El sistema de lubricación K1 de NSK soluciona los problemas que se producían en una planta de cereales

2) La manipulación de los cereales genera polvo que puede penetrar en las guías lineales y causar fallos. Foto: hjschneider – stock.adobe.com
 

El sistema de lubricación K1 de NSK soluciona los problemas que se producían en una planta de cereales

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP