www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

SCHUNK ha ampliado su gama de productos Plug & Work para Universal Robots con grippers sensibles de carrera larga para la carga automatizada de máquinas

Por primera vez, SCHUNK ofrece un gripper mecatrónico robusto de carrera larga para la carga de herramientas mecánicas, especialmente para los robots ligeros de las series CB y e de Universal Robots. La carrera del gripper de 42,5 mm por dedo es de libre programación y consigue fuerzas de agarre variables entre 50 N y 600 N.

SCHUNK ha ampliado su gama de productos Plug & Work para Universal Robots con grippers sensibles de carrera larga para la carga automatizada de máquinas

Al objeto de los brazos robóticos de Universal Robots, SCHUNK define un nuevo punto de referencia en términos de flexibilidad, fuerza y funcionalidad en entornos limpios y hostiles con el gripper compatible con Plug & Work. El gripper inteligente de arrastre de fuerza puede manipular de forma fiable piezas de hasta 3 kg en alternancia, tanto piezas sensibles a la deformación como piezas pesadas.

Una sólida carcasa de aluminio, guías estables y un servomotor sin escobillas garantizan una gran robustez, fuerzas de agarre constantes en toda la carrera y un funcionamiento fiable que requiere un mínimo trabajo de mantenimiento. En caso de corte de corriente, el freno activado electrónicamente garantiza que la posición de los dedos del gripper se mantenga y no sea necesaria ninguna referencia.

Esfuerzo de puesta en marcha mínimo
El kit de inicio EGL de SCHUNK incluye el servogripper inteligente con las correspondientes placas adaptadoras, cables, piezas estándar y un plug-in URCaps que simplifica radicalmente la programación de la central eléctrica mecatrónica. El gripper se puede poner en marcha y programar en 15 minutos mediante funciones inteligentes y fáciles de comprender en la conocida interfaz UR y parámetros preconfigurados.

Previa petición, también está disponible el kit de inicio que incluye insertos de sujeción y dedos prensores universales. Este kit de inicio permite una entrada especialmente rápida en la carga de la herramienta mecánica con robots ligeros de Universal Robots. En comparación con los grippers convencionales, el trabajo de ingeniería, puesta en marcha y programación se reduce de uno a dos días a menos de 60 minutos.

La gama completa de sistemas de agarre
La gama de productos Plug & Work de SCHUNK para Universal Robots incluye grippers para el trabajo en colaboración, grippers neumáticos y eléctricos, sistemas de sensores y sistemas de cambio. Con fuerzas de agarre máximas de entre 140 y 930 N y carreras de entre 6 y 42,5 mm, abarca distintos ámbitos de aplicaciones en la automatización convencional, así como en el ámbito de las aplicaciones colaborativas.

La gama de sistemas de agarre es apta para principiantes en el campo de la automatización, y para expertos en corte de metales, automoción e industria electrónica, así como para muchas otras industrias que buscan abrir el potencial de la automatización con robots UR. Desde el gripper, pasando por los sistemas de cambio rápido, hasta los sensores de fuerza/par, todas las interfaces se adaptan fácilmente entre sí. Los plug-ins URCaps facilitan también la programación.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP