www.revista-fabricacion.com
Seco Tools

Las nuevas fresas de metal duro integral JC898 y JC899 evitan la delaminación en el mecanizado de materiales apilados mixtos

Para los fabricantes del sector aeronáutico con problemas a la hora de taladrar y en las operaciones de fresado en materiales apilados mixtos, la nueva fresa de metal duro integral para acabado JC899 Hybrid Stack y la de debaste JC898 de Seco Tools son las soluciones ideales. La herramienta de acabado JC899 cuenta con una geometría 2-en-1 patentada que elimina los problemas de delaminación y de pérdida de fibras cuando se trabaja con materiales apilados como el polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) combinado con titanio/aluminio. Junto con la herramienta de debaste JC898, la herramienta de acabado JC899 ofrece de tres a seis veces más vida útil de la herramienta que las combinaciones convencionales de taladro/escariador y mecaniza agujeros sin contaminación y contorneados con un acabado superficial perfecto que permiten una eficiencia hasta un 300% mayor en el proceso.

Las nuevas fresas de metal duro integral JC898 y JC899 evitan la delaminación en el mecanizado de materiales apilados mixtos
 
JC898 & JC899 Hybrid Stack.jpg

La JC898 ofrece un diseño de última generación en la parte frontal del corte, ideal para la interpolación helicoidal, lo que reduce las fuerzas de corte y minimiza el riesgo de delaminación cuando se trabaja con materiales apilados mixtos que pueden sufrir mucha presión en operaciones de taladrado en el eje Z y generar virutas que pueden dañar el acabado mecanizado de la superficie del agujero. Las nuevas herramientas mecanizan agujeros con mayores datos de corte, de manera más limpia y con acabados en contorneados impecables, que no necesitan la tediosa eliminación de las virutas que se quedan entre las capas de material apilado.

La herramienta patentada para acabado JC899 utiliza una geometría 2-en-1 para eliminar las virutas, suprimiendo así la necesidad de que los fabricantes desmonten y limpien los materiales apilados mixtos después del mecanizado. El recubrimiento con base de diamante STAX garantiza procesos fiables y productos de alta calidad, mientras que la hélice a izquierdas de la doble geometría evita que la delaminación, la extracción de fibras y las marcas de las virutas dañen la superficie de la pieza de trabajo.

En oposición a las herramientas de mandrinado, que implican un trabajo laborioso y mediciones complicadas para reposicionar la pieza de forma adecuada, las herramientas JC898 y JC899 eliminan todo tipo de trabajo de mecanizado posterior para simplificar significativamente las operaciones de taladrado en material mixto de CFRP-titanio y CFRP-aluminio. Los procesos resultantes son dos veces más rápidos que los realizados con soluciones alternativas y la vida útil de la herramienta también se ha duplicado.

Además, las herramientas JC898 y JC899 ofrecen numerosas ventajas para aplicaciones de interpolación helicoidal y contorneado, ya que aumentan la estabilidad y la velocidad del proceso al mismo tiempo que minimizan la necesidad de operaciones posteriores de mecanizado y de trabajos adicionales. Al reducir el estrés recibido por los materiales apilados durante el mecanizado, estas herramientas mejoran la calidad de la pieza de trabajo, sobre todo en aplicaciones con CFRP-titanio en las que, de otro modo, se pueden producir rebabas.

Las herramientas JC898 y JC899 admiten profundidades de corte que oscilan entre 15 y 60 mm. La JC898 está disponible en diámetros de 8 a 15 mm, mientras que la JC899 está disponible en 8,5 a 14,8 mm (acabado), así como con un diámetro de 0,375".

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP