www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Siemens Mobility desarrollará un centro de simulación de señalización para la Downtown Line de Singapur

Siemens Mobility ha sido adjudicataria de un contrato por parte de la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur (LTA) para diseñar y crear un centro de simulación para el sistema de señalización de la Downtown Line (DTL). El centro permitirá realizar un análisis técnico más rápido y profundo de los incidentes relacionados con la señalización, mejorar las pruebas de nuevas funcionalidades y características del sistema antes de su desarrollo, así como incrementar las capacidades para la formación del personal de la LTA y del personal técnico del operador.

Siemens Mobility desarrollará un centro de simulación de señalización para la Downtown Line de Singapur

  • Se trata del gemelo digital del sistema de señalización de la Downtown Line.
  • Dará soporte en el diagnóstico de averías, en el testado de equipos y en la formación.
  • La infraestructura inteligente minimizará las disrupciones de servicios.

La DTL es una de las líneas más largas de Singapur – cuenta aproximadamente con 42 kilómetros de vías y 34 estaciones desde Bukit Panjang en el noroeste hasta Expo en el este y un tráfico diario de más de medio millón de pasajeros. Cuando su ampliación se complete en 2024, la línea contará con 44 kilómetros de largo y con tres estaciones adicionales.

El centro de pruebas, que estará listo para finales de 2020, permitirá probar e integrar el sistema de señalización de la DTL antes de que estas tres nuevas estaciones comiencen a funcionar. El centro de pruebas está ubicado en Gali Batu Depot, donde se encuentra el centro de control de operaciones de la DTL.

DTL ya usa los sistemas de señalización y de conducción autónoma de trenes de Siemens Mobility. El centro de prueba se basará en un gemelo digital del sistema de señalización de la DTL con capacidad para probar interfaces hardware claves.

Simulará digitalmente estas operaciones para eliminar cualquier riesgo de interrupciones en el servicio en situaciones como ampliaciones del sistema, , comprobación y reparación de averías, entre otras, permitiendo probar nuevas versiones de software antes de su desarrollo. Así mismo, permitirá realizar formaciones prácticas y por tanto potenciar competencias y habilidades relacionadas con la operabilidad y el mantenimiento del sistema.

“Singapur está a la vanguardia en tecnología para sistemas de de metro”. A través de la digitalización, las operaciones desempeñadas por la LTA experimentarán una mayor disponibilidad y fiabilidad. El análisis de datos y el mantenimiento predictivo ante cualquier tipo de incidencia, que anteriormente era ejecutado en las propias líneas, será ahora realizado remota y digitalmente, sin impactar ni en las operaciones ni en el servicio de pasajeros”, comentó Michael Peter, CEO de Siemens Mobility.

El centro de control incluirá un hardware similar al resto del sistema

  • Contando con un sistema de enclavamiento WESTRACE MKII, un Sistema de Control de Trenes Basado en la Comunicación (CBTC) TRAINGUARD, tanto en vía como embarcado, así como una red de comunicación radio.
  • Un Sistema de Supervisión de Trenes Automático (ATS) en depósitos y Centros de Operaciones RAIL9000.

El centro de pruebas será desarrollado en dos etapas y completado para finales de 2020. La primera etapa incluirá una simulación del entorno ATS y la segunda, un entorno de prueba completo: CBTC, enclavamiento, además de comunicaciones y elementos de vía.

Siemens Mobility juega un papel fundamental en la transformación de la infraestructura de transporte del país. Además de la señalización y del centro de pruebas para DTL, desarrollará la electrificación de otros dos proyectos de transporte público: la Fase 6 de la Circle Line y la ampliación de la North East Line.

La compañía opera además uno de sus laboratorios digitales en Singapur, contribuyendo a la transformación a futuro del tráfico rodado y dirige una amplia investigación sobre conducción autónoma con su socio CETRAN.

www.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP