www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

BOBST presenta la nueva impresora híbrida MASTER DM5 en Labelexpo 2019, augurando así una nueva era en la impresión de etiquetas

BOBST ha anunciado hoy en primicia mundial su última innovación —una impresora de etiquetas híbrida que ofrece la mejor combinación posible de impresión digital y DigiFlexo en una única imprenta.

BOBST presenta la nueva impresora híbrida MASTER DM5 en Labelexpo 2019, augurando así una nueva era en la impresión de etiquetas
La MASTER DM5 —que cuenta con la tecnología MouventTM Ink-Jet Digital Technology Inside— ofrece una total flexibilidad para crear etiquetas de alto valor añadido con un tiempo de preparación de los trabajos extremadamente breve y un rápido retorno de la inversión. Sin duda se ha convertido en la imprenta más automatizada digitalmente del mercado de las etiquetas, con la máxima calidad de impresión y productividad.

«La MASTER DM5 es nuestra primera impresora híbrida totalmente integrada a nivel digital y marca una nueva era en la producción de etiquetas autoadhesivas, sentando nuevas bases de referencia en cuanto a productividad y rentabilidad», así lo afirma Jean-Pascal Bobst, director general de BOBST. «En estos momentos BOBST puede ofrecer toda la gama de soluciones digitales, híbridas y DigiFlexo, perfectamente integradas, intercambiables y escalables para poder responder a las necesidades actuales y futuras.»

La MASTER DM5 representa la integración digital más idónea que existe. Las diferencias son más que patentes a primera vista, con el diseño más compacto del sector, un acceso fácil e intuitivo a los cabezales digitales de impresión y la preparación automatizada de operaciones multiproceso.

El motor de impresión digital que alberga la MASTER DM5 se ha fabricado utilizando la tecnología propia Mouvent Cluster Technology —que integra los cabezales de impresión Fujifilm Dimatix Samba—, una innovación en la que se basa toda la gama de máquinas de impresión digital desarrolladas por Mouvent, el centro de competencia en impresión digital de BOBST.

Los cabezales de la tecnología MouventTM Cluster son extremadamente compactos y fáciles de cambiar para permitir un mantenimiento sencillo y accesible; además disponen de circuitos completamente integrados de entintado, acondicionado y electrónica todo en uno para garantizar la máxima fiabilidad de los cabezales de impresión.

«Dos de las mayores ventajas de la MASTER DM5 son su productividad y su fiabilidad», confiesa Federico D’Annunzio, director del programa de impresión híbrida de BOBST. «Representa una integración flexo-digital-conversión total, con una productividad sin interrupciones y la máxima disponibilidad operativa del mercado. Imprime a velocidades de hasta 100 m/min con la máxima calidad, 1200 x 1200 ppp. Gracias a su total automatización digital tan solo se requiere un operario para imprimir trabajos de etiquetas de alto valor añadido en tiradas cortas y medias. Además se pueden realizar cambios de trabajo sobre la marcha, sin detener la impresora, para los procesos flexo y digital y de troquelado y desmallado. Todas las herramientas analógicas (cilindros de impresión, troqueles flexibles) se cambian automáticamente. El rebobinado del desperdicio también está completamente automatizado. Al eliminar los típicos cuellos de botella de la tecnología analógica, la MASTER DM5 se convierte en la primera impresora de etiquetas digitalizada ‘non-stop’».

Es más, en una era en la que la fidelidad y la consistencia del color son más importantes que nunca, la MASTER DM5 presenta la gama de colores más amplia de la impresión digital y la coincidencia del color digital más precisa y fácil de obtener. Y es que presenta una exclusiva solución de screening y digital front end (DFE).

Ink-on-Demand (IoD) es un extra opcional para unidades de impresión DigiFlexo, una revolucionaria solución que sustituye los tinteros convencionales por un único tubo de caucho que dispensa 30 gramos de tinta a la unidad de impresión. Este sistema permite eliminar las bandejas de tinta y las rasquetas y realiza un lavado completamente automatizado de la unidad de impresión en menos de un minuto.

También dispone de una amplia gama de funciones de valor añadido como revestimientos, barnices, efectos táctiles, efectos 3D, estampación por calor y en frío, grabado, troquelado, perforado, serigrafía e impresión de datos variables (VDP) flexográfica y digital.

«La MASTER DM5 es una impresora de etiquetas con una integración digital total y sin precedentes», afirma Federico D'Annunzio. «Las ventajas que supone para imprentas y convertidores son considerables; nuestra intención es mostrar todo el potencial de esta impresora sumamente innovadora en Labelexpo».

www.bobst.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP