www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Sujeción y agarre inteligentes

EMO 2019.

Sujeción y agarre inteligentes
Bajo el lema "Reconozcamos el poder de las máquinas y los operarios", SCHUNK presentó en la EMO 2019 el futuro inteligente de los sistemas de agarre y de los dispositivos de sujeción en la producción moderna. Una cosa es cierta: las soluciones puramente mecánicas de hoy serán inteligentes mañana.

Entre los pioneros se encuentra el portaherramientas sensorial iTENDO, el primer portaherramientas de precisión del mundo para la supervisión y el control de procesos en tiempo real en máquinas-herramienta, que fue galardonado con el premio MM en la EMO. Se puede utilizar para detectar vibraciones, marcas de vibración y fallos en las herramientas y adaptar los procesos de forma directa y totalmente automática.

El portaherramientas sensorial permite una documentación impecable de la estabilidad del proceso, un control compatible en tiempo real de las r.p.m. y la velocidad de avance, así como la supervisión de los valores límite y la detección de roturas de las herramientas sin intervención humana.

SCHUNK demostró cómo esto puede tener éxito, utilizando aplicaciones piloto basadas en la práctica que proporcionaron una idea del amplio campo de aplicación en el que se puede utilizar el portaherramientas de expansión hidráulica inteligente. Las aplicaciones van desde las aplicaciones clásicas de fresado y microcorte hasta el desbarbado con escobillas.

Especialmente en el caso de procesos con fuertes oscilaciones debidas al material o a las condiciones ambientales, en la producción de piezas de alta calidad y en procesos con un alto grado de desgaste de la herramienta, el iTENDO realmente demuestra su utilidad.

Inteligencia incorporada

Otros puntos destacados fueron el módulo sensorial de cambio rápido de palés VERO-S NSE-S3, la pinza de agarre inteligente de carrera larga EGL, que se presentó por primera vez con una interfaz compatible con plug & work para robots ligeros de Universal Robots, así como la salida automática y la compensación de la salida cónica para el agarre de piezas de trabajo de alta precisión con tolerancias de unos pocos micrómetros.

Además, SCHUNK presentó una amplia gama de soluciones para la carga flexible y automatizada de máquinas: soluciones de automatización de apoyo, sistemas de paletizado para los lotes más pequeños, pero también soluciones Co-act de alto rendimiento para la colaboración entre humanos y robots.

El director general Henrik A. Schunk está convencido de que las soluciones automatizadas en particular tendrán cada vez más importancia en los próximos años: "El auge de la robótica ligera, la creciente demanda en el área de la colaboración entre personas y robots y la ola de automatización entre las empresas medianas demuestran que los usuarios se están centrando ahora en la automatización de las máquinas herramienta. Al mismo tiempo, existe una clara demanda de simplificación: los sistemas de agarre y los dispositivos de sujeción deben ponerse en marcha de forma rápida e intuitiva, y adaptarse de forma sencilla y rápida a los diferentes ámbitos de aplicación de las piezas". Con sus amplios programas modulares altamente compatibles, SCHUNK contribuye de forma importante a que esto sea un éxito, añade el empresario.

www.schunk.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP