www.revista-fabricacion.com
NSK

NSK continúa luchando contra las falsificaciones con una nueva aplicación

En cooperación con la WBA (siglas en ingles correspondiente a la Asociación Mundial de Rodamientos), NSK ha desarrollado una nueva aplicación para ayudar a combatir el problema actual de los rodamientos falsos. En los últimos años, la compañía ha estado trabajando estrechamente con dicha asociación así como con la JBIA (Asociación Industrial de Rodamientos de Japón) además de autoridades de todo el mundo para aplicar la ley y el orden sobre los falsificadores y retirar los rodamientos falsos del mercado.

Con una historia que se remonta a más de 100 años, NSK es hoy reconocida en todo el mundo por producir rodamientos fiables y de alta calidad que se utilizan en una gran cantidad de industrias importantes, incluida la del automóvil. Como resultado, NSK se ha convertido en una marca objetivo para los falsificadores. Los operadores poco escrupulosos que ganan dinero con rodamientos falsos no solo ponen en peligro su propio negocio (al buscar y vender rodamientos de calidad inferior), sino también el de los usuarios finales que piensan que están adquiriendo rodamientos auténticos a precios de oferta. Además, estos rodamientos falsificados pueden fallar de forma prematura, incluso de manera catastrófica, por lo que representan un importante riesgo de seguridad.

A la luz de estos problemas, NSK se involucra en múltiples esfuerzos para combatir la fabricación y distribución de rodamientos falsos, entre cuyos resultados recientes se incluyen la novedosa aplicación "NSK Verify". Esta nueva herramienta digital permite a los clientes evaluar la autenticidad de los rodamientos escaneando un código de barras 2D especial que se encuentra en la propia caja.

Como siguiente paso en los esfuerzos de NSK por erradicar la fabricación y distribución de rodamientos falsos, la empresa ha colaborado con otras grandes empresas de rodamientos para desarrollar otra nueva aplicación de la "WBA Bearing Authenticator: WBACheck". Esta última aplicación es capaz de evaluar la autenticidad de los rodamientos de las empresas que forman parte de la WBA y todo ello con tan solo escanear un código de barras 2D. Esta comprobación tan rápida facilita a los clientes que adquieran rodamientos de distintas compañías tener la certeza de la originalidad de los mismos. Además, si se detecta un rodamiento no registrado, la aplicación lo notificará al fabricante correspondiente de manera automática. La nueva aplicación WBACheck se puede descargar en el sitio web oficial de la WBA en www.stopfakebearings.com.

En definitiva, la tarea de detener a los falsificadores es un proceso largo y costoso.
Sin embargo, NSK continúa con decisión en su empeño de localizar estos comerciantes sin escrúpulos que comercializan rodamientos falsos para, de esta forma, garantizar que los clientes de todo el mundo puedan seguir comprando y utilizando productos NSK con toda confianza.
 
1) Al utilizar la aplicación NSK Verify para escanear un código de barras 2D con un smartphone se podrá constatar de manera inmediata su autenticidad


NSK continúa luchando contra las falsificaciones con una nueva aplicación
2) Ejemplos de embalajes de NSK falsificados que han sido incautados recientemente por la policía
 

NSK continúa luchando contra las falsificaciones con una nueva aplicación

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP