www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

La fabricación aditiva aumenta las prestaciones de Fluid Power

Renishaw, empresa de ingeniería, ha iniciado recientemente un proyecto de colaboración con Domin Fluid Power, ayudando a la empresa a maximizar la productividad de diseño y fabricación de sus válvulas de transmisión directa. Mediante las técnicas de fabricación aditiva (FA) metálica, la empresa puede fabricar ahora unidades más pequeñas y más eficientes, reduciendo los tiempos de los ciclos de cinco horas y media a solo una.

La fabricación aditiva aumenta las prestaciones de Fluid Power
Domin, en colaboración con Renishaw, ha desarrollado un innovador paquete integrado estable para el sector de transmisión hidráulica. La empresa visitó el Centro de Soluciones de FA de Renishaw en Stone, Staffordshire, Reino Unido, para ampliar sus conocimientos de Fabricación Aditiva y ver cómo esta tecnología puede ayudarles a producir unidades de alta eficacia para sus clientes.

“La FA metálica permite alcanzar los límites de lo posible en el sector de transmisión hidráulica”, explica Marcus Pont, director general de Domin Fluid Power. “Después de varios años de pruebas de distintos prototipos y diseños, hemos alcanzado los conocimientos de Fabricación Aditiva que permitirán producir piezas más eficientes para nuestros clientes. Por ejemplo, una de nuestras unidades tiene ahora un diseño un 25 por ciento más reducido que el tamaño original, un 25 por ciento más potente y un tercio del coste”.

“En Renishaw, siempre estamos buscando oportunidades que nos permitan participar en el desarrollo de tecnologías emergentes con un impacto positivo en el mundo industrial”, explica Martin McMahon, consultor técnico jefe de fabricación aditiva de Renishaw. “Hemos colaborado con Domin en todo el proceso, desde la investigación de propiedades de materiales a explorar las ventajas de usar las últimas tecnologías, como la máquina RenAM 500Q, en producción”.

“La fabricación aditiva es una tecnología imprescindible para Domin,” continúa McMahon. “Proporciona a la empresa la capacidad de fabricar piezas complejas, sin herramientas especiales y con la mínima preparación y ensamblaje. La integración de funciones tan complejas en un diseño tan reducido no sería posible con las técnicas de fabricación convencionales”.

Los fabricantes de una gran variedad de sectores pueden utilizar la Fabricación Aditiva para aumentar la productividad con más valor añadido y producción en tiradas cortas. El último sistema de Renishaw, la RenAM 500Q, está aumentando en la actualidad el atractivo de la Fabricación Aditiva para aplicaciones en las que antes no resultaba rentable.

El sistema compacto está equipado con cuatro láseres de 500 W, que multiplican el proceso de impresión por cuatro, por tanto, aumentan la productividad y reducen el coste por pieza. En lasinstalaciones de Stone, Renishaw demuestra su experiencia en fabricación aditiva. Los socios pueden visitar el Centro de Soluciones para desarrollar todo su potencial de FA y crear un proceso eficiente completo.

www.renishaw.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP