www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Emerson y Arrowhead Systems están asociados en la solución para la monitorización de la condición operativa del equipo mediante el análisis de punta y de última generación

El paletizador de producción de alta velocidad Busse SJI aumenta el tiempo de productividad al utilizar el mantenimiento preventivo para aumentar la efectividad general del equipo.

Emerson y Arrowhead Systems están asociados en la solución para la monitorización de la condición operativa del equipo mediante el análisis de punta y de última generación
Emerson y Arrowhead Systems, Inc. anunciaron hoy que se asociaron para producir una solución de monitorización de la condición operativa del equipo de última generación que aumentará el tiempo de productividad de los paletizadores de alta velocidad que se usan en el apilamiento de contenedores, pero que a la vez se puede adaptar para utilizarse con otros productos primarios.

El paletizador de transferencia masiva de archivos de alta velocidad Busse SJI Viper™ y el despaletizador de alta velocidad Alpha Turbo TM se emparejan a la monitorización de la condición operativa del equipo de Emerson para ofrecer a los clientes una solución que entregue una mayor efectividad general del equipo (OEE) al monitorizar en tiempo real los movimientos críticos y parámetros del sistema neumático incluyendo caudal de aire, presión, vacío, velocidades de accionamiento mecánico y vibración del motor.

La información del análisis de sistemas y la condición operativa del equipo es procesada en el lugar mediante un historiador de datos local con pantallas locales o monitorización remota en una tableta o teléfono inteligente, lo que le proporciona a los operadores una herramienta fácilmente accesible para monitorizar la condición operativa del equipo.

“Esta solución ofrece la manera más rápida y escalable de aumentar la OEE y finalmente aumentar la eficiencia general de la producción de sus operaciones de planta”, dijo Dana Greenly, directora de desarrollo comercial de embalaje de alimentos y bebidas de Emerson Automation Solutions.

El nuevo sistema de punta tiene PACSystems CPL410 en su núcleo para recopilar todos los datos de los sensores y lograr accesibilidad, visualización y análisis. Es personalizable y escalable para adaptarse a cualquier sistema de paletización de productos primarios o para completar la línea de embalaje.

Con la monitorización en tiempo real de la condición operativa del equipo y el diagnóstico al alcance de los dedos del operador, el mantenimiento reactivo de las fallas del equipo desaparece. El mantenimiento preventivo permite la planificación ante posibles problemas que de lo contrario, afectarían negativamente la OEE de la línea de embalaje.

“Debido a que tenemos equipo de manejo de contenedores que funciona a las velocidades más altas de la industria y que alcanzan 4000 latas o más por minuto, el mantenimiento preventivo de la condición operativa del equipo es vital para el éxito de nuestros clientes”, dijo Scott Chehak, gerente general de Busse-SJI.

Las tecnologías de automatización de Emerson ayudan a las líneas de embalaje a ganar flexibilidad al acomodar paquetes de varios tamaños y complejidades; reducen las pérdidas al mejorar la productividad, la calidad del producto y la disminución de desperdicio, y aumentan la seguridad del producto y del operador sin limitar la producción.

El conocimiento de Emerson ayuda a que las líneas de embalaje alcancen su potencial máximo al afrontar los desafíos de embalaje de la actualidad: flexibilidad, confiabilidad, contaminación y desperdicio y seguridad. Las soluciones para enfrentar estos desafíos se presentarán en el stand LS-6107 de PackExpo de Emerson en Lower South Hall.

www.emerson.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP