www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

El módulo de sujeción minimiza los tiempos de preparación en la impresión 3D

El sistema de cambio rápido de pallets completamente sellado VERO-S NSE-AM mini 78-20 de SCHUNK garantiza tiempos cortos de preparación y alta productividad en la impresión tridimensional, y se diseñó especialmente para el uso en la fabricación aditiva.

El módulo de sujeción minimiza los tiempos de preparación en la impresión 3D
El módulo transfiere la idea, que ha sido acreditada durante años en el proceso de corte de metales de preparación de máquinas para el sinterizado láser (SLS) y la fusión láser (SLM) en cuestión de segundos. A una temperatura de funcionamiento máxima de 200 °C, se ha preparado específicamente para sistemas con calefacción activa.

Sus dimensiones compactas (ø 78 mm, altura de 20 mm por encima de la mesa de la máquina) garantizan un flujo térmico óptimo en la placa de sustrato, de ahí que, después del proceso de cambio rápido, se alcance rápidamente la temperatura objetivo necesaria para la impresión en 3D y la producción pueda comenzar con rapidez.

El módulo también puede servir para trabajos en una atmósfera de gas inerte y puede utilizarse con este gas. El VERO-S NSE AM mini 78-20 puede integrarse completamente en la mesa de la máquina y puede combinarse con otros módulos.

Una interfaz uniforme ofrece una cadena de procesos continua

Los radios de inserción facilitan el proceso de carga. Para el uso como modulo de sujeción de accionamiento simple, SCHUNK cuenta con una versión con protección antitorsión en su programa. El módulo integra una función turbo predeterminada. La fuerza pull-down por módulo es de 1500 N.

La sujeción en sí se efectúa sin suministro de energía externo a través de la fuerza por muelle, y el bloqueo se realiza en unión positiva y con enclavamiento automático. Incluso en el caso de una caída de presión repentina, las placas base o de sustrato permanecen sujetadas con seguridad.

La precisión de repetición es < 0,005 mm. Para abrir el módulo es suficiente una presión del sistema de 6 bar. Dado que la interfaz del módulo corresponde a la de los módulos de sujeción VERO-S NSE mini 90-25 para máquinas herramienta, los componentes fabricados de forma generativa, incluida la placa base, pueden cambiarse directamente en la máquina herramienta con la interfaz VERO-S NSE mini.

Por lo tanto, se puede implementar una cadena de procesos continua desde la impresión tridimensional a la máquina herramienta, hasta la máquina de medición.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP