www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

GE amplía su cartera de productos de alta tensión sin SF6 para contribuir a reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero

La filial de GE Renewable Energy, Grid Solutions, (que cotiza en la Bolsa de Nueva York como GE) anunció hoy sus planes para invertir decenas de millones de dólares en la ampliación de su gama de equipos de subestaciones de alta tensión sin hexafluoruro de azufre (SF6) para incluir todos los niveles esenciales de alta tensión de aquí a 2025. Se trata de una de las mayores inversiones que ha realizado Grid Solutions en su cartera en años, ayudando así a sus clientes en sus esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. GE es la empresa líder en soluciones de alta tensión sin SF6 a través de su oferta "Green Gas for Grid" o g3 (se pronuncia "g cubed"). Los productos g3 ofrecen el mismo alto rendimiento y las mismas dimensiones compactas que los productos con SF6, pero con un potencial de calentamiento global reducido (GWP) en más de un 99%.

GE amplía su cartera de productos de alta tensión sin SF6 para contribuir a reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero

Para transmitir la electricidad de forma segura en la red eléctrica, desde el punto de generación hasta el consumidor final, se utilizan subestaciones que ayudan a transformar el nivel de tensión de alta a baja o viceversa, así como a proteger y distribuir el flujo de electricidad.

Debido a sus excelentes propiedades de aislamiento, el SF6 es muy utilizado en equipos de subestaciones, tales como aparamenta eléctrica y transformadores de medida, el sector de transmisión de energía representa aproximadamente el 80 % de su uso total en el mundo.

No obstante, se calcula que este potente gas de efecto invernadero genera 23 500 veces más emisiones que el CO₂ en caso de fuga y puede permanecer en la atmósfera hasta 3200 años.

  • GE amplía su cartera de equipos de subestaciones sin SF6 para incluir todos los niveles principales de alta tensión para 2025
  • Los productos de alta tensión "Green Gas for Grid" (g3) de GE reducen el potencial de calentamiento global (GWP), en más de un 99 %, y además ofrecen un probado rendimiento técnico
  • Desde 2017 se han evitado emisiones equivalentes a 386 000 toneladas de CO2 en la red eléctrica gracias a la instalación de productos de alta tensión g3 de GE

Dieciocho de los 19 años más calurosos registrados en el mundo son posteriores a 2001, debido en gran parte a los gases de efecto invernadero. Con su oferta de soluciones sin SF6, GE ayuda activamente a clientes y países a cumplir los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones establecidos en el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, como respuesta global para frenar el impacto del cambio climático en todo el mundo y mantener el aumento de la temperatura media del planeta muy por debajo de 2 grados centígrados.

"Creemos que tenemos la responsabilidad de dar ejemplo", señaló Reinaldo García, CEO de Grid Solutions de GE. "Es esencial para nosotros adelantar soluciones tangibles para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Estoy orgulloso de que g3 sea una de las soluciones más importantes de nuestra cartera en Grid Solutions para ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos de reducción de emisiones".

Para 2025, Grid Solutions de GE ofrecerá aparamenta aislada en gas libre de SF6 hasta 420 kV, interruptores de tipo tanque muerto y vivo hasta 550 kV y transformadores de medida hasta 420 kV. Para ver la cartera de g3 planificada por GE hasta 2025, haga clic aquí.

Actualmente, los productos g3 de GE se han sometido a pruebas tipo completas y están disponibles para interruptores de tipo tanque vivo y aparamenta aislada en gas hasta 145 kV, líneas aisladas en gas (GIL) hasta 420 kV y transformadores de medida hasta 245 kV.

www.ge.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP