www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Súmate a la digitalización del control de calidad para optimizar tu proceso de fabricación

La medición y verificación es un aspecto clave que garantiza el salto cualitativo a niveles de productividad y competitividad, es por ello por lo que la integración de la metrología en la línea de producción es cada vez más necesaria sobre todo en los sectores tan exigentes como automoción y aeronáutica.

Súmate a la digitalización del control de calidad para optimizar tu proceso de fabricación
Para los fabricantes es imprescindible tener información precisa para la toma de decisiones, y los requerimientos de medir cada vez más unidades están impulsando la verificación del 100% de la producción.

Para cubrir estas necesidades, los tiempos de ciclo tienen que disminuir notablemente, y la solución es el digitalizado completo de la pieza dentro de la línea de producción mediante la luz estructurada. Midiendo en cualquier posición, capturando nubes de puntos tanto para la inspección dimensional como para ingeniería inversa.

Los controles de calidad sin contacto capturan información de calidad detallada fácilmente interpretable con tiempos de medición más cortos. De esta manera, podrás trasladar el control dimensional al área de producción, sin la necesidad de capacitación avanzada para todos los usuarios de planta.

Podrás:

Obtener en tiempo real el control y feedback.
Disminuir el número de repeticiones.
Rediseñar en base a datos puros y dimensiones trazables.
Tomar decisiones a la velocidad que la producción demanda.
Reducir costes y vencimientos ajustados.
Reducir la chatarra en caso de corrección de errores.
Mejorar la productividad al trasladar el control de calidad a planta.
Obtener un conjunto de datos del 100% de la pieza, con más cantidad de información.
Comparar las mediciones directamente con las referencias, al igual que obtener las variaciones gráficas.

SK/CELL
SK/cell es una solución de hardware y software de inspección avanzada en línea desarrollada por Sariki.
Está basado en la integración de un escáner de alta velocidad en un robot flexible de ejes múltiples. Este sistema de medición 3D sin contacto, utiliza la tecnología de escaneado de luz estructurada. Con el mapa de colores de la nube de puntos 3D que obtienes con esta tecnología, capturas rápidamente datos tanto superficiales como de los elementos, realizando un análisis de las imágenes obtenidas, para una medición precisa.

Esta solución robotizada de medición óptica te dará un control de calidad eficiente en tu proceso de fabricación, realizando mediciones rápidas y precisas de forma completamente automatizada directamente en la planta productiva.

El robot permite automatizar los procesos, al mismo tiempo que el escáner con la técnica de luz estructurada obtiene una nube de puntos que recoge toda la información de las piezas producidas. Además, el software SK/inspect con el que opera la solución, está diseñado para realizar mediciones en línea de forma fácil e intuitiva al igual que para comunicarse con tu MES.

SK/cell es un sistema de control y medición flexible con la que conseguirás unos resultados de alta calidad, ahorrando gran cantidad de tiempo durante el proceso de producción e inspección. Escanea, compara y saca informes automáticamente, con una gran facilidad de uso para cualquier operario y con la posibilidad de analizar los datos en tiempo real, para los ingenieros y responsables de calidad, sin importar su ubicación dentro o fuera de la organización.

Valor añadido que Sariki te ofrece
Nuestro departamento de ingeniería puede personalizar y adecuar SK/cell a tus requerimientos. Cuéntanos cuál es tu reto y desde Sariki te asesoraremos para identificar cual es la mejor solución para tu caso concreto.

Sistema de carga. Puedes incorporar al equipo sistemas de carga manuales, semi-automáticos y automáticos.
Sistemas de seguridad. Identificamos el sistema de seguridad que mejor se adapte a tu aplicación.
Interacción con los sistemas de gestión de la producción. Puedes tener trazabilidad 100% del proceso integrando los datos de SK/cell con tu sistema MES.
Programación personalizada. Podemos ocuparnos de preparar los programas de medición de tus piezas.
Proyecto llave en mano. Si lo que buscas es un proyecto llave en mano puedes contar con nosotros. Colaboramos contigo desde la concepción de la idea y definición de condiciones del proyecto, aceptación previa, instalación en tu empresa, formación de usuarios y asistencia técnica y soporte durante toda la vida del proyecto. Te acompañamos a lo largo de toda la vida del proyecto

www.sariki.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP