www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Siemens apoya a la industria aeronáutica española en su camino hacia la Fábrica Digital

La industria aeroespacial persigue la construcción de más aviones con un tiempo de comercialización más corto. Las futuras aeronaves serán más ligeras, más rápidas y eficientes. Para conseguirlo, el sector aeronáutico deberá apostar por soluciones integrales de digitalización que les permitan producir componentes más ligeros, conseguir una mayor coordinación en áreas como el mecanizado de partes aeronáuticas, el manejo y gestión de multitud de materiales y componentes, así como en la fase de subensamblaje y ensamblaje final del avión.

Siemens apoya a la industria aeronáutica española en su camino hacia la Fábrica Digital
Así lo ha explicado Pascual Dedios-Pleite, presidente de Siemens Digital Industries Software, durante la Jornada “Sector aeronáutico e Industria 4.0”, celebrada esta mañana en la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos (FIDAMC) y organizadas por Fly News. Dedios-Pleite recala “que el sector debe apostar por las nuevas tendencias como el Gemelo Digital, IoT, Inteligencia Artificial, edge computing y ciberseguridad“.

Diferentes personalidades del sector aeroespacial español han participado en este encuentro donde se ha debatido sobre los retos de la industria. Félix Domínguez, de FIDAMC; Jesús López Medina, Vicepresidente de Airbus y director de la planta de Getafe de Airbus Operations; Javier Fernández de Retana, director de Relaciones Institucionales de Aernnova; José Manuel Gonzalez Sesma, director Técnico Corporativo y de Innovación en Grupo MTorres; Jesús García Centeno, director de operaciones de Héroux Devtek España; Eugenio Fontán, director general de Relaciones con el Estado y la UE de la Comunidad de Madrid; y Alfredo López Diez, Director de Ingeniería Avanzada de ITP Aero, han compartido su experiencia y perspectivas sobre el futuro del sector. La jornada ha sido clausurada por el Director General de Industria y Pymes, Galo Gutiérrez Monzonís.

Tecnología al servicio del sector aeroespacial

Durante el encuentro, Siemens ha puesto en valor cómo su tecnología ayuda a la industria de aeroespacial española a aumentar el nivel de digitalización de sus plantas. La compañía cuenta con diferentes soluciones, por ejemplo, en el campo de la fabricación aditiva, que ya está revolucionando como esta industria diseña y fabrica algunos de sus productos; la puesta en marcha virtual, que reduce más de un 50% el time to market; o la recopilación, análisis y explotación de datos del producto o los medios productivos, bien sea en la nube o cerca de las maquinas.

Además, se han expuestos los beneficios de su solución de Gemelo Digital, con el que las empresas pueden crear una imagen virtual de su planta para mejorar toda la cadena de valor y, una vez validado el proceso, volcar toda la información conseguida en el mundo real, consiguiendo, entre otras ventajas, una optimización de los procesos de montaje de fabricación o un ahorro de costes. Esta tecnología de vanguardia abarca desde el diseño y verificación del producto, la planificación y validación de la producción, la ingeniería de automatización, la ejecución en producción, el control de calidad y el servicio de la compañía.

La multinacional cuenta con una extensa trayectoria trabajando junto las empresas del sector aeroespacial, son ya muchas las que han implementado la tecnología avanzada de Siemens para digitalizar sus cadenas de valor.

www.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP