www.revista-fabricacion.com
CIAT

Drypack: la solución “plug and dry” para proceso de biogás

En Alemania y en todo el mundo son ya más de 1.000 las instalaciones de deshumidificación de biogás que incorporan sistemas CIAT. La gama Drypack es el resultado óptimo de combinar la experiencia y la especialización de CIAT en el proceso de diferentes fuentes de biogás hasta 6.000 Nm3/h.

Drypack: la solución “plug and dry” para proceso de biogás
Consciente de lo que está en juego por lo que se refiere a la energía y el medio ambiente, CIAT ha creado un segmento de ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE que se dirige a los sectores de AGUAS RESIDUALES, AGUAS Y ENERGÍA. Gracias a sus numerosos años de experiencia en calefacción, refrigeración, deshumidificación, recuperación de calor y calidad del aire, y con el fin de contar con una amplia oferta de productos única en el mercado, CIAT ofrece propuestas coherentes y consistentes que han demostrado su fiabilidad. Esto se refleja en el hecho de que CIAT se haya convertido en el líder europeo para el acondicionamiento de biogás.

El biogás ofrece un enorme potencial de ahorro en la producción de electricidad, calor o biometano. En estado puro, contiene muchas impurezas (H2S, NH3, siloxanos, etc.) así como una gran cantidad de vapor de agua. Este vapor reduce la eficiencia energética y compromete la vida operativa de los sistemas de recuperación, en especial los motores y el equipamiento de purificación. Drypack es una solución eficiente de deshumidificación, de fácil instalación y mantenimiento, dirigida a agricultores, plantas industriales, plantas de tratamiento de aguas residuales, tratamiento de residuos, etc.

Drypack resulta más rentable, más fiable y más sencilla. Más rentable gracias a su alto nivel de deshumidificación que garantiza la protección efectiva del motor y aumenta la eficiencia energética. Más fiable porque ha sido íntegramente desarrollada y fabricada por CIAT, con la seguridad de un proceso industrial fiable y un solo proveedor. Y más sencilla porque Drypack está disponible en versiones montadas sobre una estructura que permite una rápida instalación y conexión al digestor y al motor.

Drypack integra intercambiadores acorazados y tubulares, un refrigerador de agua y un separador de gotas en un sistema homogéneo, bien sea montado en una estructura o listo para su montaje. Hay 3 versiones disponibles: Drypack One, Drypack Flex y Drypack Plus. Todas ellas garantizan las prestaciones y la rentabilidad al combinar un intercambio de calor optimizado, la eficiencia energética del refrigerador y una separación muy eficiente de las gotas.

Drypack One, que procesa hasta 800 Nm3/h de biogás, se suministra en una gama formada por 8 modelos configurados para adaptarse a las condiciones de funcionamiento más habituales en las instalaciones de biogás para agricultura. Estos equipos montados sobre guías vienen equipados con refrigeradores AQUALIS o AQUACIAT. Se puede instalar un calentador posterior que permite reducir la humedad relativa mediante el calentamiento del biogás a través de la recuperación de calorías del motor. Esta solución necesita una inversión pequeña y sus costes operativos son bajos.

Drypack Flex, con una capacidad de proceso de hasta 2500 Nm3/h, representa el mejor compromiso entre la adaptación a las necesidades y la facilidad de instalación. CIAT selecciona y optimiza los componentes del sistema para adaptarse a los datos particulares de cada instalación. El sistema se suministra en una estructura con todas las ventajas del “Plug & Dry”. Esta solución puede incluir un economizador, es decir, un intercambiador auxiliar que reduce la capacidad de refrigeración y aporta un calentamiento posterior sin necesidad de añadir calor exterior. Este equipamiento reduce notablemente los costes operativos.

Drypack Plus es la gama más potente al ofrecer hasta 6000 Nm3/h y es la que proporciona la mayor libertad en cuanto a adaptación. Sea cual sea el tipo de gas, caudal, temperatura y contenido de humedad, los componentes de CIAT ofrecen innumerables combinaciones. Puede integrar, por ejemplo, una función de refrigeración previa que se lleva a cabo mediante un intercambiador tubular de calor conectado a un refrigerador en seco que expulsa la carga del refrigerador y reduce el consumo de energía del sistema. Esta refrigeración previa reduce enormemente los costes operativos totales.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP