www.revista-fabricacion.com
HMS Industrial Networks AB

HMS comienza su iniciativa por la automatización verde

La tecnología de comunicación industrial facilita la gestión de energía en toda la planta en sistemas de automatización

HMS comienza su iniciativa por la automatización verde
En la feria de automatización SPS/IPC/Drives en Nuremberg, Alemania, HMS Industrial Networks Presentará una cantidad de soluciones destinadas al manejo de la energía para sistemas de automatización. Investigaciones recientes de AIDA, el grupo de fabricantes automotrices de Alemania (Audi, BMW, Daimler, Porsche, VW), y la Organización de Usuario Profibus demuestran que las redes industriales tienen un papel importante en la implementación de estrategias de control para optimizar la energía en una planta.

Los módulos integrados Anybus® con soporte de perfil energético
Como uno de los fabricantes líderes de soluciones de redes industriales, HMS ya presentó PROFIenergy, conformado por módulos de comunicación integrados Anybus. Los soportes para otros perfiles de gestión de energía llegarán pronto, en cuanto sean estables y ampliamente aceptados.

Los puertos Anybus permiten un control de la energía al instante
HMS ha descubierto que puede llevar cierto tiempo hasta que los últimos estándares en gestión de la energía sean utilizados ampliamente en planta. Mientras tanto, HMS ofrece una amplia gama de soluciones principalmente destinadas a integradores de sistemas y usuarios finales. Estas soluciones permiten la integración de equipamiento estándar de automatización dentro de buses de campo o sistemas de comunicación Ethernet industriales, incrementando el nivel de automatización, la eficiencia del sistema y la gestión de la energía.
Con la serie Anybus Communicator de convertidores inteligentes de protocolo, los integradores de sistemas y usuarios finales pueden integrar el equipamiento de automatización existente a través de interfaces estándar serial RS-232 o Modbus-RTU dentro de modernos buses de campo industriales o redes Ethernet. Los puertos Anybus X proveen los mismos valores interconectando diferentes redes. Ambas familias de puertos permiten un flujo transparente de información en toda la planta incluyendo la posibilidad de apagar el equipamiento de automatización durante recesos o periodos de parada de producción de forma sincronizada, sumando para una total gestión de la energía y la eficiencia de la planta. Un buen ejemplo es la integración de los interruptores de circuito estándar –que no permiten comúnmente la conexión en red- en redes industriales modernas.

La gestión remota Netbiter® suma aún más efectos verdes

La solución Netbiter de HMS para gestión remota M2M permite a los usuarios tener un panorama de sus aplicaciones y su consumo de energía. La innovadora línea de producto Netbiter fue premiada recientemente con el E-prize 2011 sueco, con una aplicación creada por Jeff Electronics. El E-prize se otorga a empresas que combinan energía, eficiencia y economía para reducir costos, minimizar el impacto ambiental y también incrementar la competitividad.
“Nuestra iniciativa de automatización verde ayudará a los negocios a ahorrar energía y reducir su huella de carbono, a la vez que se incrementan la productividad y los beneficios” dice Staffan Dahlström, CEO de HMS Industrial Networks AB.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP