www.revista-fabricacion.com
Verlinde

EUROCHAIN VR: La nueva generación de polipastos eléctricos de cadena VERLINDE para cargas de 63 a 5.000 kg

Con su diseño totalmente nuevo, EUROCHAIN VR es la nueva gama de polipastos eléctricos de cadena de VERLINDE. Con su nuevo diseño totalmente ergonómico, EUROCHAIN VR ofrece numerosas innovaciones que garantizan los mejores niveles de seguridad, productividad y facilidad de mantenimiento.

EUROCHAIN VR: La nueva generación de polipastos eléctricos de cadena VERLINDE para cargas de 63 a 5.000 kg
El EUROCHAIN VR está concebido para aportar al usuario la máxima seguridad. Su versión estándar incorpora un nuevo concepto de rueda de cadena que acciona dicha cadena por medio de unos dientes intermedios. Además, lleva un dispositivo de marcha/paro tipo pulsador en la botonera, un limitador de par, un freno de elevación de disco, un control a muy baja tensión (48 V), variación de velocidad en la dirección, final de carrera eléctrico de seguridad para las posiciones superior e inferior, y asimismo cumple la directiva CE sobre máquinas.

EUROCHAIN VR aumenta la productividad. Todos los modelos ofrecen una amplia gama de velocidades y son un 25 % más rápidos que la generación anterior. El motor de elevación también incorpora de serie dos velocidades para permitir un funcionamiento más versátil. EUROCHAIN VR puede realizar la elevación con 1 ramal hasta 2,5 toneladas, en la categoría FEM 2m, lo cual ofrece la posibilidad de trabajar con mayores alturas de elevación, reduciendo al mismo tiempo las dimensiones de la caja recogecadena y, por tanto, reduciendo el tamaño de la unidad de elevación.

El reductor, con lubricación permanente para reducir el mantenimiento, está dimensionado para ofrecer una vida útil extremadamente larga, de hasta 3200 horas. Asimismo, los trenes de engranajes, mecanizados mediante técnicas de alta precisión, garantizan un funcionamiento muy silencioso. El embrague es fácilmente accesible para facilitar las ocasionales tareas de mantenimiento, y su ubicación dentro del reductor garantiza la sustentación de la carga gracias al mecanismo de freno independientemente de las condiciones de funcionamiento del aparato.

La rueda de cadena es un nuevo concepto patentado que se compone de 5 alveolos y 5 dientes intermedios que garantizan un agarre perfecto de la cadena de elevación, lo cual permite guiar mejor la cadena y evita cualquier riesgo de atasco. Las posiciones máximas superior e inferior del gancho de elevación disponen, como mecanismo de seguridad, de los finales de carrera eléctricos situados debajo del sistema de guiado de la cadena. Los interruptores son accionados también por el cono superior del gancho de elevación o por el tope de ramal destensado.

La circuitería del cuadro eléctrico está equipada con contactos desconectables para facilitar las operaciones de mantenimiento, y los laterales son fáciles de desmontar para cualquier intervención que haya que realizar. El motor también se puede desmontar fácilmente para cambiarlo o realizar el mantenimiento, y de serie viene equipado con un sensor de protección térmica. La ventilación forzada del motor se realiza mediante un ventilador situado en el extremo del árbol y un elaborado circuito de evacuación del aire (orificios laterales y frontales). Esto garantiza una refrigeración óptima del cuerpo del polipasto y prolonga la duración del motor de elevación. El cuerpo del polipasto está protegido con pintura epoxídica en polvo de 70µm y es apto para ambientes térmicamente agresivos (de -20 °C a +50 °C).

El gancho de elevación posee una zona de agarre ergonómica y ofrece una mejor protección de la polea gracias a un revestimiento de goma. La abertura del gancho de elevación está sobredimensionada para facilitar la conexión con los accesorios de elevación del gancho. El cono superior tiene una doble función: activar los finales de carrera eléctricos y recoger el exceso de aceite utilizado para lubricar la cadena. La botonera está disponible con 2, 4 o 6 botones, según si el polipasto tiene que funcionar en posición fija suspendida por gancho, en un carro de dirección sobre carril monorraíl, grúa puente con movimiento de traslación o grúa con rotación eléctrica. De serie, tiene protección IP55, y el control se realiza a baja tensión (48 V). Además, el cable se puede desconectar.

Dispone de múltiples características opcionales: final de carrera con levas, segundo freno en el motor de elevación, fijación mediante anilla en lugar del gancho superior, gancho de elevación con cierre automático, final de carrera de dirección, carro de escasa altura libre, carro en carril curvado, carro de dirección de dos velocidades (20 y 5 m/min), etc.

VERLINDE_EUROCHAIN_VR_internal_view2.jpeg: Reductor con lubricación permanente para reducir el mantenimiento y diseñado para una vida útil extremadamente larga de hasta 3.200 horas.
VERLINDE_EUROCHAIN_VR_internal_view1.jpeg: Sistema de guiado de la cadena fabricado en aluminio y finales de carrera eléctricos de elevación.
VERLINDE_EUROCHAIN_VR_internal_view3: Un nuevo concepto patentado: la rueda de la cadena se compone de 5 alveolos y 5 dientes intermedios para un control perfecto de la cadena de elevación.
VERLINDE_EUROCHAIN_VR2_elect_trolley_version.jpeg: EUROCHAIN VR2 en la versión con carro de dirección eléctrica.
VERLINDE_EUROCHAIN_VR5_hook_suspended version.jpeg: EUROCHAIN VR5 en la versión con posición fija suspendida por gancho.
VERLINDE_EUROCHAIN_VR5_man_trolley_version.jpeg: EUROCHAIN VR5 con carro de dirección manual para vigas perfiladas.
VERLINDE_EUROCHAIN_VR5_trolley_profile_ version: EUROCHAIN VR5 con carro de dirección manual para vigas con perfil hueco de tipo EUROSYSTEM.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP