www.revista-fabricacion.com
BALLUFF

Módulos de E/S con visualizador integrado y protección frente a manipulación

Balluff, firma especializada en sensores y redes industriales, es la primera en ofrecer módulos de E/S para bus de campo con visualizador LCD iluminado. No sólo simplifican el direccionamiento en la red sino que también ofrecen numerosas funciones adicionales. Entre éstas se encuentran el bit de bloqueo, búsqueda y rescate e identificación de dispositivos, que demuestran un verdadero valor añadido: operarios de máquinas y sistemas pueden aprovechar una protección muy superior frente a manipulación, mayor comodidad y transparencia en el mantenimiento así como mayor disponibilidad y productividad. Esta nueva generación de módulos ya se encuentra disponible para CC-Link, Ethernet/IP y Profinet. Pronto habrá también otras versiones para los sistemas de buses de campo más comunes.

Módulos de E/S con visualizador integrado y protección frente a manipulación
Durante más de cuatro años los módulos de E/S de Balluff con hasta 32 entradas/salidas han sido indispensables en el mundo de la construcción de maquinaria y la automatización. Entre sus principales características se encuentran su robusta carcasa moldeada de cinc, su perfil plano con bordes redondeados, sus nítidos visualizadores de gran tamaño así como su sencillo montaje con tan solo dos puntos de fijación.
La nueva generación de módulos de bus de campo de E/S incorpora un visualizador LCD iluminado que abre nuevas posibilidades para los operarios en tareas de ajuste, mantenimiento y reparación. Ahora se pueden visualizar la velocidad de transmisión, el direccionamiento del nodo y la información sobre el hardware y el software del módulo, y mucho más, simplificando así de forma notable el diagnóstico y la disponibilidad del sistema.
Se pueden eliminar los accesorios de tipo mecánico como los interruptores rotatorios a prueba de averías. Esto hace que la nueva generación IP 67 sea aún más robusta y fiable que las series anteriores.
La navegación por los menús en el visualizador brillante y de alta resolución es de fácil utilización y autoexplicativa. Se emplean dos claves para introducir y visualizar cada punto del menú. Una función especial es la protección integrada frente a manipulación. Esto significa que el visualizador se puede bloquear por medio del PLC, evitando así el acceso no autorizado.
La nueva generación de módulos de Balluff también integra función de búsqueda y rescate. Dos LED controlados por el PLC permiten que el operario visualice directamente eventos predefinidos que no son específicos del módulo o el puerto donde tiene lugar el evento.
También es interesante el servidor de web integrado, una función especial de las versiones de módulos para Ethernet/IP y Profinet. Mediante el uso de un navegador de web estándar el usuario tiene acceso a funciones completas de diagnóstico como la visualización de todos los indicadores de LED ubicados en el módulo. Como “Device Properties” (“Propiedades del Dispositivo”) se pueden parametrizar, por ejemplo, los dispositivos conectados al puerto de IO-Link. Hay otras funciones disponibles en la función “Configurations” (“Configuraciones”), como la asignación de direcciones IP.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP