www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

BBC Bircher lanza Helios 2T para puertas industriales

Gama ampliada de sensores combinados de movimiento por radar y de presencia por AIR.

BBC Bircher lanza Helios 2T para puertas industriales
BBC Bircher Smart Access lanza al mercado el nuevo sensor para puertas Helios 2T. Helios 2T es un sensor combinado de movimiento por radar y de presencia por AIR (AIR significa infrarrojos activos) para puertas industriales de hasta seis metros de altura. El sensor combinado es un desarrollo de Optex que BBC Bircher comercializa en su red comercial europea con el nombre de Helios 2T. Con Helios 2T, BBC Bircher complementa su gama única y completa de productos y soluciones con el fin de hacer puertas más productivas y sostenibles.

Aplicación móvil y diseño intuitivo

Helios 2T se ajusta cómodamente a través de la aplicación móvil. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en iOS y Android. La interfaz de usuario es autoexplicativa y está disponible en siete idiomas. El diseño compacto del sensor permite una instalación sencilla y rápida. Con ayuda de los tornillos de fijación laterales de la carcasa y a una escala claramente reconocible, los campos de radar y de infrarrojos activos son independientes entre sí y están colocados de forma precisa. Además, el cable de conexión enchufable reduce el esfuerzo de instalación. Un anillo LED del dispositivo sirve como testigo óptico que indica el estado operativo del sensor.

Adaptación flexible en función de la aplicación

Cada aplicación tiene sus propios requisitos. Helios 2T afronta estas diferentes adaptaciones con sus campos de detección de sensor extensibles y de colocación flexible. Por ejemplo, los puntos de infrarrojos activos pueden conectarse y desconectarse mediante la aplicación. Su salida auxiliar adicional ofrece la posibilidad de conectar un dispositivo de advertencia opcional. Si se detecta un vehículo delante del edificio en el campo de detección previa, Helios 2T activa una luz de advertencia conectada. Esto avisa con antelación en el interior de que la puerta se va a abrir y se va a aproximar un coche para evitar posibles colisiones.

Funciones profesionales de ahorro de energía

El tiempo prolongado de apertura de puertas desperdicia mucha energía en los edificios industriales. Ahora Helios 2T aporta tres funciones para reducir de forma notable el uso de energía del edificio: Supresión del tránsito transversal, detección de objetos y de dirección. La supresión del tránsito transversal y la detección de dirección evitan aperturas erróneas, p. ej. debido a que haya vehículos maniobrando en el campo de detección. La detección de objetos desvía hacia puertas laterales o peatonales a personas que no deben utilizar necesariamente la puerta.

«Sus propiedades multifuncionales hacen que este sensor inteligente sea un auténtico todoterreno para puertas industriales», afirma Ralf Kessinger, asesor técnico de BBC Bircher Smart Access. «Gracias a sus dimensiones compactas, la instalación presenta pocos límites. Se ahorra mucho tiempo y esfuerzo a la hora de ajustar los campos del sensor, ya que se pueden leer los ángulos de campo directamente en la carcasa del sensor. Nos impresionó especialmente la parametrización fácil de manejar a través de la aplicación para smartphone. La funcionalidad del sensor se adapta perfectamente a la aplicación actual en cuestión de pocos minutos».

www.smartaccess.bircher.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP