www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Los manómetros inalámbricos de Emerson modernizan la monitorización de pozos y aumentan la seguridad de la unidad de la bahía Prudhoe de BP Alaska

El premio a la gestión ambiental reconoce la capacidad de la tecnología en entregar un tiempo de respuesta más rápido y seguridad mejorada gracias al aumento de la visibilidad de las condiciones de los pozos

Los manómetros inalámbricos de Emerson modernizan la monitorización de pozos y aumentan la seguridad de la unidad de la bahía Prudhoe de BP Alaska
La asociación de petróleo y gas de Alaska entregó el premio “Proyecto del año para la gestión ambiental e innovación de petróleo y gas en Alaska” al proyecto sobre límites operativos de los pozos de la unidad de la bahía Prudhoe de BP Alaska.

El programa de tres años comenzó en 2016 e involucró la instalación en todo el campo de manómetros inalámbricos de Rosemount™ de Emerson en el campo de la bahía Prudhoe, lo que ayudó a transformar la monitorización de los pozos.

Los manómetros inalámbricos de Rosemount contribuyen a disminuir los riesgos ambientales y para el personal al proporcionar visibilidad mejorada de la integridad de los pozos sin tener que entrar físicamente al pozo, lo que protege al personal de condiciones potencialmente peligrosas. Además, los datos automatizados en tiempo real y el mejor entendimiento del proceso proporcionan notificaciones oportunas de las anomalías de los pozos y reducen el riesgo de un evento.

El Proyecto del año para la gestión ambiental e innovación de petróleo y gas en Alaska rinde honores a un proyecto que demuestra una gestión ambiental superior en las áreas de diseño, construcción, operaciones y el método innovador que establece una norma nueva para dichas áreas de la industria en Alaska.

Trabajando con Emerson y PCE Pacific, Inc., BP instaló más de 3500 manómetros inalámbricos de Rosemount en manantiales aguas arriba en la bahía Prudhoe para la monitorización remota de la presión todo el año. Los manómetros de Rosemount fueron seleccionados por la confiabilidad, las capacidades de comunicación inalámbrica, la pantalla local fácil de leer y la instalación simplificada.

Los manómetros de Rosemount reemplazaron los manómetros mecánicos existentes que requerían que el personal hiciera lecturas manuales en más de 1700 pozos, bajo condiciones potencialmente peligrosas debido al clima extremo en la bahía Prudhoe que algunas veces alcanza los 50 grados Celsius bajo cero. Los datos inalámbricos automatizados proporcionados por los manómetros inalámbricos de Rosemount ofrecen actualizaciones en una relación de una vez por minuto, contrario a la frecuencia de una vez por día de los manómetros mecánicos.

La granularidad y prontitud de los datos ha sido de un enorme valor para mejorar la gestión de los pozos, disminuir los tiempos de respuesta y prevenir eventos potenciales. Esto también ha ayudado a reducir el ingreso manual de datos. Además, tanto la calidad como la frecuencia de los datos han aumentado en comparación con los métodos manuales anteriores. BP y Emerson siguen trabajando juntos en oportunidades adicionales para aumentar la eficacia de la unidad de la bahía Prudhoe de BP Alaska.

www.emerson.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP