www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Diseño, puesta en marcha y funcionamiento más inteligentes

Desde el punto de vista de SCHUNK, Motek 2019 ofrece excelentes oportunidades para comprobar el potencial de la automatización de la producción en un entorno orientado al mundo real.

Diseño, puesta en marcha y funcionamiento más inteligentes
"La tendencia apunta a sistemas de manipulación que pueden ponerse en funcionamiento de forma rápida, adaptarse automáticamente a distintos estados de agarre y permitir la interacción con las personas en zonas de maquinado compartidas. Esto es precisamente lo que presentaremos en Motek", afirma el CEO Henrik A.

Schunk, que resume el avance actual. "Vamos a pasar también de un planteamiento relacionado en esencia con los productos y componentes a plataformas que ofrecen soluciones Plug & Work listas para el uso." Por ejemplo, SCHUNK ofrece un programa de extremo de brazo hecho a medida, específicamente diseñado para los robots ligeros de Universal Robots, con pinzas, módulos de cambio rápido, sensores de fuerza/par y herramientas de puesta en marcha, que permite una gran variedad de aplicaciones, desde la carga de máquinas, pasando por los escenarios colaborativos, hasta las aplicaciones de prueba.

En otoño, se añadirá un gripper de carrera larga mecatrónico, que permite fuerzas de agarre variables de entre 50 N y 600 N en una carrera de programación libre de 42,5 mm por dedo.

La EGL de SCHUNK con posibilidad de plug-&-work es apta para trabajos de manipulación con piezas de un peso de hasta 3 kg y marcará un nuevo punto de referencia en términos de flexibilidad, fuerza y funcionalidad con respecto a los brazos robóticos de Universal Robots en distintos entornos, desde limpios hasta ásperos.

La herramienta inteligente acelera la búsqueda y diseño de pinzas

En el marco de su programa de pinzas, SCHUNK activará también una herramienta inteligente de diseño y selección que simplifica en gran medida la ingeniería de los sistemas de manipulación y evita el sobredimensionamiento costoso.

Solo se necesitan algunos detalles sobre el tipo de pinza, la pieza y el estado de agarre para que el sistema muestre los módulos adecuados.

La lista de resultados incluye una amplia información técnica sobre los tipos de gripper correspondientes, así como dibujos, imágenes, documentos complementarios e información sobre el índice y el motivo de utilización.

SCHUNK logra también avanzar en sus accesorios robóticos: por primera vez, los procesos de desbarbado manuales pueden automatizarse con la herramienta de desbarbado robótico CDB, sin necesidad de renunciar a las cuchillas de desbarbado probadas.

La herramienta de desbarbado con flexibilidad ajustable es apta para el desbarbado asistido por robot de piezas de plástico, aluminio, acero, latón y otros materiales en una amplia variedad de geometrías.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP