www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Pinza potente y compacta de 24 V con IO-Link para componentes pequeños

El uso de la pinza compacta y mecatrónica de 24 V EGP de SCHUNK con IO-Link para componentes pequeños permite llevar a cabo operaciones Pick & Place con gran flexibilidad.

Pinza potente y compacta de 24 V con IO-Link para componentes pequeños
Se basa en la probada SCHUNK EGP y también destaca por una alta velocidad y, al mismo tiempo, una gran fuerza de agarre.

En la versión con IO-Link, la pinza eléctrica para componentes pequeños cumple con el estándar IO-Link Clase B adecuado para un mayor consumo de energía, y puede conectarse directamente con un maestro IO-Link de clase B.

Los dedos prensores se pueden posicionar libremente dentro de cada ciclo, lo que significa que se puede garantizar el máximo grado de flexibilidad y, además, gracias al posicionamiento previo, los tiempos de ciclo más cortos.

Dado que la pinza de agarre se puede adaptar a la pieza respectiva mediante el uso de configuraciones de software en cuatro niveles, pueden lograrse escenarios de manipulación con piezas sensibles a la deformación.

Dentro de la longitud de los dedos permitida, tanto la fuerza como velocidad de agarre permanecen prácticamente constantes, al igual que la velocidad durante toda la carrera.

La posición de los dedos de la pinza se puede detectar mediante un sistema de medición integrado durante toda la carrera, lo que implica que no es necesario disponer de sensores externos para el control.

Todo lo contrario: en todo momento se pueden consultar posiciones intermedias o diferentes tamaños de piezas de trabajo. Una herramienta de diagnóstico integrada controla permanentemente la tensión, la corriente, la temperatura y el estado de la pinza y transmite automáticamente los errores al sistema de control de nivel superior.

Si es necesario, los operadores de sistemas también pueden almacenar los intervalos de mantenimiento del sistema en la herramienta.

Como toda la electrónica de la EGP de SCHUNK está integrada de forma compacta, la pinza no ocupa espacio en el armario de distribución.

Los servomotores sin escobillas y, por lo tanto, sin necesidad de mantenimiento, y una guía de rodillos cruzados precargados y sin holgura garantizan un alto grado de eficacia, unas fuerzas de sujeción constantes en toda la longitud de los dedos y convierten a la EGP de SCHUNK con IO-Link en un experto dinámico, preciso y potente para la manipulación de piezas de tamaño pequeño y mediano.

Gran fuerza de agarre con dimensiones compactas y peso ligero

Al igual que su predecesora, la MPG-plus neumática de SCHUNK, la EGP de SCHUNK puede enroscarse o atornillarse tanto en el lateral como en la base, lo que aumenta su flexibilidad dentro de un diseño de sistema.

Para aumentar la dinámica y la eficiencia energética de la instalación superior, la carcasa de la pinza está hecha de un aluminio especial de alto rendimiento.

Además en la construcción se ahorró sistemáticamente material innecesario. El experto del sistema Pick & Place se integra perfectamente en el programa para el montaje modular de alto rendimiento de SCHUNK. Satisface la clase de protección IP30 y es indicado para las aplicaciones más diversas en el ámbito de la manipulación y el montaje de componentes pequeños.

El gripper para componentes pequeños con IO-Link estará disponible en los tamaños 40, 50 y 64 con una carrera de dedo de 6 mm/8 mm/10 mm y fuerzas de agarre máximas de 140 N/210 N/300 N.

La precisión de repetición de la operación de agarre es de 0,02 mm y la del posicionamiento de los dedos prensores es de 0,1 mm a 0,2 mm, en función de si la posición se alcanza desde una o desde dos direcciones.

La pinza está disponible para la manipulación de piezas con un peso de hasta 0,7 kg/1,05 kg/1,25 kg. Además de la versión con IO-Link, la pinza de 24 V también se encuentra disponible con el clásico accionamiento a través de E/S digital.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP