www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Fotoeléctricos Distancia

Como instrumentos de medida sin contacto, los sensores fotoeléctricos de distancia son adecuados para numerosas áreas de aplicación. Están disponibles diferentes principios de operación, dependiendo de la distancia que se desea medir.

Fotoeléctricos Distancia
Los sensores DTR-C23 y DTL-C23 usan un método por triangulación para mayor precisión de medición de distancia en rangos cortos.

Para rangos de detección largos, el método de tiempo de vuelo (TOF) se utiliza en sensores DTL-C55.

Con ambos métodos, la medición de la distancia es en gran medida independiente del color objetivo o del tipo de superficie y la repetibilidad es alta.

Las distancias de detección pueden ser emitidas a través de una salida analógica ajustable y, para una salida digital, se puede configurar una ventana de conmutación de aceptación mediante teach-in.

Las carcasas de los sensores DTR-C23 y DTL-C23 (20 x 34 x 12 mm) y los sensores DTL-C55 (50 x 50 x 23 mm) son extremadamente resistentes al agua con un grado de protección IP67/IP69K.

Los sensores DTL-C55 también tienen la certificación Ecolab, siendo altamente resistentes a los agentes de limpieza industriales y por lo tanto ideales para áreas higiénicas.

Medición de corto alcance preciso

Los sensores de distancia DTR-C23 y DTL-C23 funcionan de auerdo al principio de triagulación utilizando luz roja o láser.

Los tipos con luz roja miden distancias de 20 a 80 mm o de 30 a 200 mm, mientras que el rango de medición para los tipos de láser es de 20 a 100 mm.

La repetibilidad es excelente con valores entre <1 mm y <0.25 mm. Una aplicación común es medir el espesor del material en los rodillos de bobinado.

Mediante el ajuste del rango de la salida analógica de 1 a 10 V a los espesores de inicio y final, se puede obtener fácilmente una resolución óptima.

Este sensor compacto también es adecuado para la detección y comprobación de posición, altura o espesor de piezas pequeñas.

Distancias más largas medidas y trasmitidas directamente en forma digital

El sensor de distancia DTL-C55 utiliza el método óptico TOF para medir distancias de hasta 5000 mm.

En la versión de IO-Link, las mediciones pasan directamente al sistema de control como valores milimétricos en forma digital sin necesidad de un convertidor analógico-digital adicional ni de caída de señal para líneas largas.

El perfil de sensor inteligente IO-Link simplifica el manejo y minimiza los costos de integración. Este perfil también admite la configuración inicial de sensores con parámetros estándar fáciles de usar y función de teach.

Los parámetros del sistema de control existentes se transfieren a cada sensor recién instalado a través del bus.

Además, IO-Link ofrece opciones de diagnóstico completas e información adicional como horas de funcionamiento, calidad de la señal o el número de operaciones de conmutación. Con dos puntos de conmutación virtuales configurables ya sea mediante teach-in o escritura directa de parámetros, el sensor es especialmente adecuado para la logística móvil.

Por ejemplo, en carretillas elevadoras, su rango de medición largo detectará de manera fiable los productos que ya están en estantes y medirá cualquier espacio libre para más artículos, garantizando la plena utilización del almacenamiento.

La medición de la distancia también es posible mediante la utilización de las salidas analógicas disponibles en otros modelos cúbicos.

www.contrinex.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP