www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Siemens lanza una plataforma de ‘hosting’ de aplicaciones industriales para ciberseguridad

Siemens ha ampliado la familia de dispositivos de comunicación de la Plataforma Multi-Servicio con el lanzamiento de la nueva versión más potente de Ruggedcom APE (Application Processing Engine), una plataforma de ‘hosting’ de aplicaciones industriales diseñada para ejecutar aplicaciones de software de terceros en entornos difíciles y de misión crítica.

Siemens lanza una plataforma de ‘hosting’ de aplicaciones industriales para ciberseguridad
El nuevo Ruggedcom APE1808 destaca en una gama de aplicaciones como cortafuegos, procesadores de carga y registro de red y sensores de intrusión. Puede analizar los datos en la fuente y sin añadir las complicaciones de instalar un PC industrial externo.

Las soluciones de ciberseguridad Ruggedcom APE1808 y Ruggedcom han sido desarrolladas para las industrias de energía eléctrica, transporte y petróleo y gas, pero también pueden utilizarse en cualquier entorno industrial para proteger las redes contra un número creciente de potenciales ciberataques.

El Ruggedcom APE1808 es miembro de la familia de productos Ruggedcom RX15xx de coste-eficiente y una utilidad con conmutadores y routers de capa dos y capa tres. Esta plataforma modular y reemplazable en campo permite a los clientes seleccionar entre las opciones de WAN, serie y Ethernet. Es ideal para empresas de servicios públicos de energía eléctrica, sistemas ferroviarios y de control de tráfico.

Aprovechando las capacidades de conmutación y enrutamiento incorporadas de la plataforma multiservicio Ruggedcom RX1500, el Ruggedcom APE1808 es un módulo que se conecta directamente a cualquier miembro de esa familia. El Ruggedcom APE1808 proporciona un enlace Gigabit Ethernet en la parte frontal de la RX1500, y otro enlace igual, pero completamente separado, a la placa base del chasis de la RX1500.

La cartera de soluciones de ciberseguridad de Ruggedcom proporciona el acceso a una variedad de aplicaciones avanzadas de ciberseguridad desarrolladas por líderes de la industria a través de una asociación recientemente anunciada con empresas como Fortinet, Nozomi Networks y Secure-NOK. Los clientes de Siemens se beneficiarán de la experiencia de estas empresas en la protección de redes industriales contra amenazas en constante evolución.

En la plataforma multiservicio Ruggedcom Multi-Service Platform se ofrecerán las siguientes soluciones con aplicaciones de socios certificados de Fortinet, Nozomi Networks y Secure-NOK: Intrusion Detection System (IDS), Intrusion Prevention System (IPS), Deep Packet Inspection (DPI), Next Generation Firewall (NGFW).

Ruggedcom APE está disponible con un recubrimiento conformado opcional y es apto para temperaturas ambiente de funcionamiento de -40º a +75º. Cumple con todas las especificaciones eléctricas de la plataforma Ruggedcom RX15xx, a saber, IEC61850-3 e IEEE 1613 para su uso bajo algunas de las condiciones industriales más duras.

Basado en la arquitectura Intel quad core, x86_64 con soporte para Linux y Windows 10, el Ruggedcom APE1808 proporciona una plataforma basada en estándares para software disponible comercialmente, lo que permite asociaciones con líderes de la industria en detección y prevención de ciberamenazas.

Ruggedcom APE1808 es el producto clave de la creciente cartera de soluciones de ciberseguridad de Ruggedcom, que incluye servicios integrales de consultoría de red, evaluaciones de seguridad, integración, implementación, formación y soporte in situ.

www.prensa.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP