www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Cinta de luz compacta por láser con IO-Link

Máxima funcionalidad en carcasas pequeñas.

Cinta de luz compacta por láser con IO-Link
Cuando se trata de identificar diferentes objetos en la producción, el embalaje o el control de calidad en condiciones de montaje desfavorables, la nueva cinta de luz por láser compacta y multifuncional resulta sencillamente ideal ya que esta barrera fotoeléctrica con IO-Link le ofrece múltiples modos de medición como el diámetro del objeto, la posición del objeto, la anchura de ranura y la posición de ranura o la posición del borde.

Además, dispone de modos adicionales como recuento o comparación de valores teóricos y reales que se pueden utilizar simultáneamente. El contador de horas de servicio incorporado le permite además monitorizar sus procesos ahora con mayor precisión y visualizar los intervalos de mantenimiento.

La interfaz IO-Link le facilita el mantenimiento y la gestión de datos centralizados y, por consiguiente una configuración sencilla y rápida, incluso en caso de cambios de formato durante el proceso productivo. IO-Link se encarga de transmitir las señales con valores numéricos de forma segura y genuina, por ejemplo, para el posicionamiento de cantos o la detección de diámetros.

Gracias a todas estas funciones es posible utilizar la cinta de luz por láser, por ejemplo, para la precisa detección de posición, la clasificación de objetos o la clasificación sencilla de piezas por tamaños o diámetros. De este modo, por ejemplo, es posible monitorizar en el control de calidad, por ejemplo, alturas del objeto, medidas de ranura o taladros.

También es posible la captación precisa de bordes de pista, incluso en caso de materiales exigentes desde el punto de vista óptico. El diseño compacto tanto del emisor como del receptor le permite ahora resolver también aplicaciones en espacios muy reducidos y en posiciones de exploración de difícil acceso.

www.balluff.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP