www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

A partir de ahora, SCHUNK ofrece gemelos digitales para los portaherramientas

DIN 4000 ya se encuentra establecida en el sector de las herramientas.

A partir de ahora, SCHUNK ofrece gemelos digitales para los portaherramientas
Ahora llega el siguiente paso en la digitalización de la gestión de herramientas: SCHUNK ofrece ahora los datos de sus portaherramientas de precisión estandarizados, del portaherramientas de expansión hidráulica TENDO, de la tecnología de sujeción poligonal TRIBOS y del portaherramientas de expansión SINO sin coste en forma de modelos digitales con formato estandarizado basado en DIN 4000.

El líder en sistemas de agarre y tecnología de sujeción garantiza así la consistencia de los datos en toda la cadena de proceso CAD/CAM y crea las condiciones ideales para simulaciones, observaciones de colisión y gestión de la planta de producción. Mientras que, anteriormente, los usuarios tenían que añadir cada portaherramientas manualmente al sistema de gestión de herramientas, ajustando capas y coordinando sistemas, todos los datos se encuentran ahora disponibles en un formato estandarizado y, por lo tanto, listos para el uso inmediato tras descargarlos de la página web de SCHUNK.

Se integrarán pronto en las bases de datos de herramientas actuales como ToolsUnited y MachiningCloud. «Con este servicio digital, SCHUNK está realizando una importante contribución a la simplificación de la cadena de proceso, que beneficiará a todos los usuarios de los sistemas de gestión de herramientas», subrayó Johannes Ketterer, director global de la unidad de negocio de sistemas de sujeción de herramientas y mordazas de plato de SCHUNK.

«Con este propósito, todos los conos de portaherramientas de SCHUNK de los sectores económicos, Premium y Tech se han estandarizado de acuerdo con la estructura de perfil característica de DIN 4000, permitiendo su uso inmediato en los sistemas de gestión de herramientas, así como en los sistemas de simulación CAD/CAM y NC. Además, los proveedores de dispositivos de preajuste de herramientas pueden integrar los conjuntos de datos en sus sistemas respectivos», comentó Ketterer.

Digitalización de la búsqueda de la herramienta

SCHUNK presentó recientemente un práctico localizador rápido para portaherramientas que acelera de manera significativa la búsqueda del portaherramientas correcto. Con tan solo introducir algunos detalles sobre la interfaz, el diámetro de sujeción, la longitud de la proyección y la tecnología de sujeción, la herramienta ofrece una lista claramente estructurada de todos los portaherramientas relevantes de la gama más completa de tecnología de portaherramientas fabricada en Alemania.

Con el localizador rápido, el programa de catálogo incluye portaherramientas mecánicos del segmento básico de SCHUNK, así como portaherramientas de expansión hidráulica económicos de la clase económica y numerosos portaherramientas de expansión hidráulica, poligonales y de expansión de la línea Premium y Tech.

Con solo pulsar un botón, la herramienta online gratuita también proporciona información sobre las alternativas de sujeción adecuadas.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP