www.revista-fabricacion.com
MAYR

ROBA®-linearstop: un freno de seguridad para frenado dinámico de movimiento lineal

Muchos de los elementos de frenado actualmente disponibles en el mercado funcionan como puras unidades de bloqueo. Han sido diseñados únicamente para detener los ejes por completo y no resultan adecuados para procedimientos de frenado dinámico. En cambio el ROBA®-linearstop es un freno de seguridad que cumple los requisitos de prueba de la Trade Association y permite realizar un frenado fiable de ejes en movimiento.

ROBA®-linearstop: un freno de seguridad para frenado dinámico de movimiento lineal
El funcionamiento de los frenos dinámicos de seguridad de la serie ROBA®-linearstop se basa en el principio de seguridad en caso de fallo. La fuerza de frenado se obtiene mediante resortes de presión y se transfiere sin desajustes por medio de una superficie cónica a un anillo metálico. Este anillo bloquea continuamente la varilla de frenado sin cambiar su posición. En posición cerrada, el freno es capaz de resistir cargas en ambas direcciones de movimiento. El frenado dinámico se puede realizar a una velocidad máxima de 2 m/s.

Las pruebas de parada dinámica se llevaron a cabo siguiendo los requisitos de test de la Trade Association en el banco de pruebas de mayr®-Drop. En cumplimiento de los requisitos de la Trade Association, los elementos comprobados se sometieron a un millón de conmutaciones estáticas sin carga y a un millón de conmutaciones con carga. Cada mil conmutaciones se frenaron dinámicamente en movimiento. La unidad de frenado ROBA®-linearstop alcanzó las 30.000 aplicaciones de frenado dinámico en pruebas de fatiga con carga máxima y por tanto es notablemente mejor que el requisito de las pruebas de la Trade Association, que sólo establece 1.000 aplicaciones de frenado dinámico.

Los frenos de seguridad ROBA®-linearstop se pueden montar directamente sobre cilindros estándar según DIN ISO 15552. También se pueden integrar de forma sencilla, rápida y sin un ajuste complicado en diferentes constelaciones de accionamiento. A diferencia de otros sistemas de frenado lineal, el ROBA®-linearstop no experimentan desplazamiento alguno del soporte. El suministro de las líneas neumáticas se ve por tanto simplificado. El freno se puede atornillar a un componente estático de la máquina. La varilla del pistón cilíndrico se conduce a través del diámetro central del freno y se conecta al soporte de accionamiento lineal.

A medida que se mueve este soporte, la varilla del pistón se impulsa siguiendo la dirección del eje por medio del ROBA®-linearstop. Cuando se cierra el freno, el soporte queda frenado dinámicamente y a continuación se fija sin desajustes y se posiciona con precisión. El eje queda fijo en ambas direcciones de movimiento. El freno se libera neumáticamente entre 4 y 6 bar, en función de la fuerza de frenado configurada. Un sensor integrado indica de manera continua el estado de conmutación del freno. El unidad de frenado ROBA®-linearstop se suministra en cuatro tamaños y con fuerzas de retención nominal de 1,5 kN a 40 kN.

Figura del producto:
F-6-35-Bild1.jpg
Los frenos de seguridad de la serie ROBA®-linearstop están diseñados para aplicaciones de frenado dinámico y se pueden montar directamente sobre cilindros estándar según DIN ISO 15552.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP