www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Universal Robots colabora con la asociación Bicos de Papel en apoyo a la oncología pediátrica

Universal Robots participó, el pasado 14 de junio, en la jornada benéfica sobre Industria 4.0 que organizó en Vigo Toolmaker, revista técnica especializada en moldes, troqueles y afines.

Universal Robots colabora con la asociación Bicos de Papel en apoyo a la oncología pediátrica
El encuentro, en el que se reunieron 120 profesionales y que concluyó con una cena a la que asistieron 253 comensales, tenía como objetivo recaudar fondos para la asociación Bicos de Papel, con el objetivo de financiar la construcción de un parque infantil en el área de oncología pediátrica en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Bicos de Papel es una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a los niños y niñas con cáncer, así como a sus familias, desde el momento del diagnóstico, ofreciendo apoyo psicológico a los parientes más cercanos y favoreciendo que los niños se diviertan lo máximo posible durante su paso por el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Como representante de Universal Robots en la jornada, María Santisteban, Technical Sales Engineer de la compañía, habló del papel esencial de los trabajadores humanos en el actual contexto de automatización industrial. “No podemos olvidar a las personas”, defendió. “Hay que unir lo mejor de las personas y lo mejor de los robots”.

Santisteban también hizo referencia al hecho de que, actualmente, el 50% de las aplicaciones de robots colaborativos corresponden al sector de la automoción y a empresas Tier 1. En este sentido, y dado el peso que esta industria tiene en el área de Vigo, tuvimos la oportunidad de mostrar algunas de las aplicaciones que se encuentran ya en las fábricas.

La clausura de la jornada fue a cargo de Francisco Conde, Conselleiro de economía, empleo e industria de la Xunta de Galicia, quien puso de relieve la fuerza industrial de Vigo y Galicia y destacó que eventos solidarios como ese hacen a las empresas más humanas y grandes.

www.universal-robots.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP