www.revista-fabricacion.com
EPLAN

EPLAN Data Portal 2.0

Máxima velocidad y un búsqueda más fácil son las principales ventajas del nuevo Data Portal de EPLAN, que ya incluye los datos de más de 120.000 dispositivos. Los usuarios se beneficiarán del acceso a todos los datos totalmente actualizados, que pueden integrarse de forma rápida y fácil mediante la nueva plataforma EPLAN 2.0.

EPLAN Data Portal 2.0
Tras el lanzamiento de EPLAN Platform 2.0, nace el nuevo EPLAN Data Portal 2.0. Los usuarios disfrutarán de nuevas funciones de ahorro de tiempo en el portal online, que les facilitarán la selección y uso de los datos de dispositivos y componentes. La integración de nuevos datos de fabricantes y dispositivos promete, además, ventajas prácticas significativas. Un nuevo miembro del Portal es Leuze Electronic, fabricante de sensores optoelectrónicos, que ha integrado macros EPLAN de aparamentas seleccionadas así como varios sensores de seguridad. A tiempo para la versión 2.0, Festo ha proporcionado también una amplia selección de componentes neumáticos.

Más fabricantes - más datos
Mitsubishi Electric se ha unido a la lista de fabricantes nuevos con datos de PLCs y convertidores; mientras que Dehn + Söhne ha ampliado su oferta de protección contra rayos y sobretensiones. Pero eso no es todo: ABB ha actualizado sus datos y Phoenix Contact ha ajustado su ya extensa gama de productos. En la feria SPS/IPC/DRIVES, Blomberger presentará su próxima actualización, de forma que los datos de sus dispositivos también soportarán la nueva versión de EPLAN Electric P8 2.0. Perspectivas futuras interesantes: la integración planificada de Endress+Hauser, que se anunciará en Nuremberg.

Función por función
Además de valiosos datos de fabricantes, los usuarios encontrarán muchas funciones del portal nuevas. Una de las primicias más esperadas es la »ID única» que identificará claramente un artículo en EPLAN Data Portal. Esta ID permitirá que se actualicen los datos incluso si ha cambiado el número local de la pieza. Y, si el fabricante así lo desea, los datos del dispositivo ahora pueden mostrarse y filtrarse de acuerdo con su disponibilidad regional. Los usuarios podrán también seleccionar rápida y fácilmente los datos importantes para su mercado objetivo y concentrarse en los componentes relevantes. El interfaz de usuario optimizado también es un factor decisivo. Por ejemplo, ahora hay opciones de filtrado que pueden ocultarse para acelerar significativamente el tiempo de carga de páginas.

Búsqueda más fácil, localización más rápida
La transparencia de los datos se ha mejorado mostrando ahora el número de artículos por grupo de producto, incluidos todos los subgrupos en el catálogo del fabricante. Esto facilitará la selección desde catálogos extensos - el tedioso trabajo de pasar páginas es cosa del pasado. Otra primicia son las listas de accesorios para usuarios que utilizaban la gestión de accesorios optimizada en las versiones 2.0 del Data Portal. Más prestaciones nuevas: descarga automática de macros de plantilla de función, elementos referenciados ya completos para el esquema de montaje y estado del ciclo de vida de los elementos anteriores y posteriores de manera que los datos estén siempre actualizados.

Tecnología de configurador: Rápida, fácil y adecuada
El siguiente paso para mejorar la disponibilidad y utilización de datos de los componentes CAE es la integración dentro del EPLAN Data Portal de los configuradores específicos de componentes de cada fabricante. Actualmente, Rockwell, Endress & Hauser y EPLAN están llevando a cabo un proyecto común para crear un interfaz sin fisuras entre el configurador de productos de E&H y el EPLAN Data Portal. El ingeniero puede configurar los dispositivos E&H necesarios guiado por el configurador y luego arrastrar y soltar los datos CAE detallados directamente en la documentación de su proyecto eléctrico - simplemente ingeniería de alta categoría. La integración de Rittal Therm es otro hito tecnológico. Todos los componentes necesarios, montajes y accesorios se configuran fácilmente para luego montarlos en la construcción 3D del envolvente.

EPLAN_Data_Portal_01.jpeg:
Además de numerosas funciones nuevas y ampliadas, la versión 2.0 del Data Portal de EPLAN proporciona muchos datos de componentes nuevos de fabricantes como Festo, ABB, Phoenix Contact , Endress+Hauser, etc.

EPLAN_Data_Portal_PLC_navigation.jpeg:
Ejemplo de componente de PLC de Allen Bradley en EPLAN Data Portal con vista de elementos en el navegador del PLC y diversas vistas en EPLAN.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP