www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Mayor flexibilidad, máxima rentabilidad

Novedad: fresas con radio de esquina de la línea de productos Perform de Walter.

Mayor flexibilidad, máxima rentabilidad
Con las nuevas fresas de metal duro integral MC232 Perform, Walter completa su catálogo y al mismo tiempo explora nuevos caminos: los especialistas en herramientas de Tübingen lanzan al mercado su primera fresa de la rentable línea Perform con radio de esquina y destalonado lateral del cuello.

Así, el catálogo de la familia MC232 Perform de Walter incluye ahora fresas de MDI con y sin destalonado lateral del cuello y con y sin radio de esquina en un total de 126 tamaños y diámetros de 2 a 20 mm. Estas fresas sirven para todas las aplicaciones típicas de fresado (fresado lateral, ranuras completas, fresado de cajeras, inmersión helicoidal, inmersión oblicua) y son aptas para diferentes materiales y estrategias de fresado.

Las fresas de MDI con radio de esquina satisfacen una importante demanda del mercado. Y es que el radio de esquina permite al usuario adaptarse mejor a geometrías individuales de piezas. Además, mejora la vida útil de la fresa, ya que se incrementa la estabilidad del filo.

Por su parte, el destalonado lateral del cuello hace las fresas más flexibles, puesto que el usuario puede utilizarlas con profundidades de corte más diversas.

Las nuevas fresas incorporan otras características de la línea Perform, por ejemplo, la alta rentabilidad con tamaños de lote pequeños y medianos o el grado WJ30ED, exclusivo de Walter, que garantiza una elevada resistencia al desgaste. La aplicación principal de la MC232 Perform son los materiales ISO P, y entre las aplicaciones secundarias destacan ISO M e ISO K.

Las nuevas fresas son especialmente interesantes para los fabricantes de series cortas y las empresas con pedidos o volúmenes de producción muy variables.

www.walter-tools.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP