www.revista-fabricacion.com
Southco

Escogiendo las correctas especificaciones de cierre y bisagras

Southco explica como la solución de cierres y bisagras es fundamental para el éxito del diseño de un bastidor

Escogiendo las correctas especificaciones de cierre y bisagras
Aunque la especificación del cierre y fijación correctos para un bastidor no sea demasiado complicada, puede que no sea el caso para encontrar “un modelo adaptable a todos”. Las soluciones de cierres y bisagras son fundamentales para el éxito de un diseño de armario y, por lo tanto, deberían ser esenciales en el proceso de diseño.

Como líder global en cierres y soluciones técnicas de acceso, Southco ofrece una multitud de soluciones en cierres y fijaciones. Para ayudar a seleccionar la mejor opción para cualquier aplicación, sus ingenieros de diseño han identificado algunas consideraciones clave para las soluciones de cierre en aplicaciones con bastidores, las cuales repercuten directamente en el funcionamiento, seguridad y coste del armario.

El primer paso para seleccionar la solución correcta es identificar las características principales de funcionamiento de la aplicación individual y entonces, hacerlas coincidir con la opción apropiada de solución de acceso ya existente, o utilizar las consideraciones de diseño de la aplicación como parámetros de salida para un nuevo diseño personalizado de cierre.

Por ejemplo, ¿está buscando alternativas en cierres simples, rápidos y económicos? ¿Necesita una tolerancia de flexibilidad para compensar variaciones en dimensiones de material o para cambiar dimensiones de ajuste de espesor? Si la respuesta a estas preguntas es “sí”, los cierres de trinquete pueden la solución más económica.

Por otro lado, la aplicación puede necesitar un juntas o sellado medioambiental para satisfacer normativas específicas de la industria o para proporcionar una protección general contra el polvo, lluvia o interferencias electromagnéticas (EMI) o de radiofrecuencia (RFI). Estas aplicaciones pueden complementarse con cierres de presión, con un estilo específico según el diseño del armario y la instalación medioambiental. Otros factores que pueden conducirle a los cierres de presión son aplicaciones con vibraciones o traqueteos.
Si se desea la conveniencia de un funcionamiento “deslizante-impacto”, con un rápido y fácil acceso del armario, para un funcionamiento fácil para el usuario, la elección se moverá hacia un modelo de cierre de impacto, con o sin cerradura. Si el armario tiene paneles coplanarios y necesita compensar alguna desalineación en la unión de los dos paneles, un cierre de tracción puede correr ambos paneles (o un panel y un bastidor) juntos en el mismo plano. Los diferentes modelos con palanca o giratorios proporcionan diferentes grados de unión y pueden proporcionar cargas máximas de trabajo relativamente altas.

En algunas aplicaciones, en los que las puertas de armario cubren un gran vano, una solución en múltiples puntos puede incluir un actuador de compresión, oculto o con cerradura, para un rendimiento y seguridad añadidos.
Con una gran demanda de la gestión de accesos en aplicaciones de armarios, la tecnología de accesos electrónicos se ha desarrollado enormemente y se ha convertido rápidamente en el método preferido de gestión de accesos para una gran gama de bastidores. Las soluciones de acceso electrónico, con un excelente diseño, ofrecen una mayor seguridad, una mejor funcionalidad y trazabilidad, y una mayor comodidad a una gran variedad de aplicaciones creciendo de forma exponencial. Varios modelos de cierre electrónicos de la industria incluyen un funcionamiento de impacto, giratorio o con un tirador oscilante. Cada cierre ofrece una gran flexibilidad en el control de accesos, tales como teclados numéricos, tarjetas magnéticas, llaves electrónicas, lectores biométricos, o teléfonos móviles.

Un proceso similar es aplicable a la selección de las bisagras, en las que hay tres tipos de instalación posible: externa, oculta o embebida.

Si necesita maximizar el espacio disponible en el interior del armario, a la vez que desmontar y montar una puerta sin herramientas, o si está buscando un recambio que se ajuste a una preparación de panel lo más estándar posible, una bisagra oculta puede ser la opción más apropiada. Las opciones de montaje disponibles se ajustan al mayor tipo de configuraciones de puerta y bastidor, proporcionando una fácil instalación Para requerimientos específicos de aplicaciones individuales, las soluciones personalizadas son la respuesta.

Para armarios que requieren que la bisagra sea invisible cuando la puerta se cierre, o cuando las bisagras necesitan ser instaladas en el interior del armario, las bisagras ocultas que combinan un montaje oculto con una simple instalación ofrecen tanto seguridad y la capacidad de dar un aspecto elegante al armario.
Para diseños que necesitan un perfecto control de la posición integrado, las bisagras embebidas pueden diseñarse para formar parte integrada de cualquier aplicación. Estas bisagras permiten una gran variedad de opciones en control de la posición, a la vez que se ajustan en la forma existente tanto de pequeñas como de grandes aplicaciones. Cuando el requerimiento de control de movimiento va más allá de un simple movimiento rotacional, como por ejemplo la necesidad de un momento torsor, detención del giro, contrapeso o que sea bi-estable, los mecanismos de posición personalizados pueden proporcionar nuevos niveles de ajuste y funcionalidad para proporcionar cualquier reto en gestión del movimiento. Teniendo una participación desde el inicio de los especialistas de las soluciones de accesos para seleccionar la solución correcta en el proceso de diseño, los errores de gran coste pueden evitarse, y la solución correcta para la aplicación concreta será identificada e incorporada desde el principio, asegurando que la integridad del diseño completo se mantiene.

A pesar de que la selección pueda parecer interminable, para ayudar a simplificar el proceso, Southco ha creado una guía de diseño de armarios que le permite valorar, comparar y seleccionar la mejor solución de cierre, bisagra, junta aislante y fijación para rack para su aplicación. Para conseguir está guía gratuita, visite nuestra página www.southco.com o envíe un e-mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP