www.revista-fabricacion.com
COVAL

La caja de vacío de carbono de COVAL, el mejor amigo de un cobot

Los robots colaborativos o cobots, como se conocen en la industria, se desarrollan rápidamente con una tasa de crecimiento anual superior al 60% entre 2017 y 2021* (fuente Technavio). Para ofrecer soluciones a este nuevo mercado COVAL presenta su gama EOAT (End Of Arm Tools, herramientas de final de brazo). La serie CVGC de cajones de vacío de carbono son la primera serie de productos que se presenta.

La caja de vacío de carbono de COVAL, el mejor amigo de un cobot


Como su nombre indica, la función de los robots colaborativos es colaborar con los operadores. El objetivo es aumentar la versatilidad, eliminar las tareas repetitivas, prevenir los TME y potenciar la productividad. No obstante, estos cobots necesitan herramientas eficaces para poder desplegar todo su potencial, y para afrontar este desafío COVAL presenta la gama de herramientas de agarre.

El primer producto que se presenta es la caja de vacío de carbono CVGC, que no es simplemente una adaptación de un producto ya existente sino un producto plug and play diseñado 100% para diferentes modelos de cobots. Su diseño se integra perfectamente con los cobots para aprovechar sus mayores ventajas:

· Peso ligero, menos de 1 kg en el modelo más pequeño, gracias a un diseño en fibra de carbono que conserva toda la capacidad de elevación del cobot.

· Montaje y desmontaje rápido, sin herramientas especiales, para potenciar la versatilidad del cobot.

· Protección del operador mediante una espuma periférica flexible. Compacidad con un bloque de funcionamiento que alberga el generador de vacío, el cartucho de control, el interruptor de vacío y el silenciador.

· Versatilidad, con una interface de agarre de espuma adecuada para diversas piezas de trabajo y disponible en tres medidas: 150 x 150, 240 x 120 mm y 320 x 160 mm.

Una amplia gama de aplicaciones

Mediante su caja de vacío ultra ligera COVAL transforma cada cobot en una herramienta que potencia la productividad y protege la salud de los operadores en una amplia gama de industrias como, por ejemplo, la alimentaria, de embalaje, plásticos, etc.

Gracias a su enorme adaptabilidad y las capacidades del departamento de diseño de COVAL, el CVCG es una herramienta disponible para todos los fabricantes, integradores y usuarios de cobots para paletizar, para coger cajas o piezas de plástico, entre otras tareas.

Un ejemplo de los beneficios de French Fab

Los cajones de vacío CVGC se basan en la experiencia adquirida por COVAL como socio de integradores y manufactureros durante más de 30 años y en la capacidad de innovación de su equipo interno de diseño.

Complementan a la perfección la gama COVAL de bombas de vacío, ventosas y accesorios para la manipulación mediante vacío. Los cajones de vacío CVGC se fabrican en Montélier, Francia, subrayando el compromiso de COVAL con la iniciativa French Fab.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP