www.revista-fabricacion.com
SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

8D (38999 Series III) con tuerca de cierre

El conector 8D de Souriau con tuerca de cierre integrada facilita la adaptación de zócalos de aluminio a cajas de control electrónico. Acorta el tiempo de ajuste del conector de la Series III y reduce el número de accesorios de ajuste (pernos, arandelas, etc.) necesarios. Resulta especialmente indicado para cajas de difícil acceso y que necesiten mantenimiento en el entorno aeronáutico o militar.

8D (38999 Series III) con tuerca de cierre
Los zócalos generalmente se sostienen en su posición mediante tornillos y tuercas (fig a), posiblemente con una placa de aluminio anodizado (fig b) sujeta a la parte trasera. Su ajuste puede resultar tedioso cuando el acceso es difícil y puede ocupar mucho tiempo. El conector con tuerca de cierre integrada (fig c) puede agilizar los tiempos de instalación y reducir el número de accesorios de ajuste (pernos, arandelas, etc.) necesarios. Esto también puede disminuir el riesgo que conlleva dejar de forma inadvertida accesorios no deseados en la caja si caen por accidente.

Souriau ha sido capaz de demostrar que sus tuercas de cierre M3 o UNC4.40, cuando se adaptan a las pestañas de la Series III, pueden resistir una fuerza axial superior a 130 N. Las pruebas de resistencia de par también han demostrado que el cierre permanecerá en su posición sobre la pestaña incluso cuando se aplica un par de 1,5 N/m por medio de un tornillo en el extremo.

La pestaña de níquel de conector, una vez ajustada con estas tuercas de cierre, pueden resistir niebla salina durante 48 horas según el estándar MIL-DTL-38999 aplicable a este tipo de conector aeronáutico.

Este tipo de sujeción ha sido homologado para los nueve tamaños de aluminio de la series III, de manera que puede utilizarse con toda nuestra plataforma de la Series III (hay más de 90 trazados disponibles actualmente).

SOURIAU Product Contact:
Yann Blavette
Phone: +33 2 43 54 34 60
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP