www.revista-fabricacion.com
Steute

Ex RF 95: interruptor de posición por radio para Zona Ex 21 sin cable ni batería

Ex RF 95: interruptor de posición por radio para Zona Ex 21 sin cable ni batería
El ingeniero de diseño puede aplicar el interruptor de posición inalámbrico Ex RF 95 de forma totalmente independiente por lo que respecta al suministro externo de energía. Además el usuario no tiene que preocuparse por el nivel de carga de una batería ya que el interruptor Ex RF 95 incorpora un generador de energía electrodinámica miniaturizado que genera exactamente la cantidad de energía necesaria para la transmisión de una señal de radio.

Esta innovadora tecnología de "captación de energía" ofrece ventajas especiales en atmósferas potencialmente explosivas ya que evita las medidas especiales de seguridad relativas a la instalación y conexión de los cables, y debido a que el interruptor por radio puede transmitir de manera sencilla desde el interior de la zona Ex. Por tanto la unidad receptora – que se encuentra generalmente dentro de la carcasa del interruptor – se puede montar fuera de la zona Ex.

El Ex RF 95 D se puede aplicar en atmósferas potencialmente explosivas de gas zonas Ex 1 y 2 y polvo zonas Ex 21 y 22. El interruptor de posición inalámbrico de la serie Ex RF 95 cuenta con la homologación de Atex e IECEx. Hay disponibles varios tipos de accionamientos, de modo que el interruptor se puede adaptar a cada circunstancia concreta.

Aunque la energía de la señal de radio es muy pequeña, se caracteriza por una sensibilidad extremadamente baja ante interferencias que a menudo son inevitables en el adverso entorno industrial. La codificación de las señales garantiza una clara clasificación entre el dispositivo de mando y la unidad receptora.

No hace falta decir que la tecnología de radio aplicada – que ya ha dado buenos resultados en servicios de automatización industrial y de edificios – ofrece las principales funciones de seguridad en atmósferas potencialmente explosivas.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP