www.revista-fabricacion.com
HMS Industrial Networks AB

La comunicación industrial ahora es inalámbrica

El nuevo Anybus® Wireless Bridge (puente inalámbrico Anybus) de HMS es una solución para ampliar las redes industriales Ethernet con comunicación inalámbrica. La solución hace posible conectar dispositivos industriales Profinet, EtherNet/IP y Modbus TCP, a través de una conexión inalámbrica.

La comunicación industrial ahora es inalámbrica
Con el Anybus Wireless Bridge, HMS lleva la comunicación industrial Ethernet a la era inalámbrica. Como su nombre indica, el producto es un puente inalámbrico entre dos puntos de una red industrial Ethernet. También puede ser utilizado para conectar dispositivos a una infraestructura inalámbrica ya existente.

Solucionando problemas para integradores de sistema
Gracias a la posibilidad de conectar dispositivos y redes industriales a través de un link inalámbrico, el Anybus Wireless Bridge facilita la vida de los integradores de sistema y diseñadores de red que necesitan crear conexiones en áreas complicadas, lugares difíciles de alcanzar, o instalaciones móviles donde no se desean cables. El Wireless Bridge es compatible con los estándares más importantes de Ethernet industrial, como Profinet, EtherNet/IP y Modbus TCP, además de proveer a los usuarios una conexión inalámbrica, robusta y libre de mantenimiento.

'Vemos una necesidad emergente en el mercado referida a la calidad de la comunicación industrial inalámbrica,' comenta Henrik Arleving, Gerente de Producto de HMS. 'Actualmente, la tecnología inalámbrica es muy confiable y es cada vez más aceptada en el mercado de la automatización industrial. El Anybus Wireless Bridge aporta una solución simple a problemas complicados de conectividad y es así un paso más dentro de nuestros esfuerzos para simplificar las redes industriales.'

Cómo funciona
El Anybus Wireless Bridge permite al equipamiento basado en Ethernet industrial conectarse de forma inalámbrica y servir de puente entre protocolos tales como Profinet, EtherNet/IP, Modbus TCP, etc., atravesando una distancia de hasta 400 metros (sin obstáculos).
La transmisión inalámbrica se realiza mediante la tecnología Bluetooth o WLAN. Mientras que la solución WLAN provee un mayor ancho de banda gracias a su rango de frecuencia más amplio de las señales inalámbricas transmitidas, la solución Bluetooth ofrece conexión inalámbrica más confiable e inmune a ruidos molestos ya que cambia entre diferentes frecuencias

Lea más en http://www.anybus.com/products/wireless_bridge.shtml

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP