www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

SCHUNK invertirá 85 millones de euros en sus instalaciones de producción

Con un programa de inversión de amplia base, SCHUNK, empresa líder del mercado en sistemas de agarre y tecnologías de sujeción, se está preparando para la siguiente fase de su crecimiento global.

SCHUNK invertirá 85 millones de euros en sus instalaciones de producción
Para ello, destinará en torno a 85 millones de euros para las instalaciones de Brackenheim-Hausen, Mengen, St. Georgen y Morrisville (EE. UU.) hasta mediados del año 2020. Además, también se crearán unos 42 000 metros cuadrados de superficie para tareas de producción y administración. Todo empieza por la planta estadounidense de Carolina del Norte, donde hace tan solo unos días se entregaron oficialmente los nuevos edificios.

Además de la ampliación de la superficie de producción, SCHUNK Intec USA ha creado un nuevo y amplio edificio administrativo que, gracias a su configuración abierta, favorece e inspira la creatividad y el pensamiento lateral. En el Centro de Atención al Cliente de nueva creación, los usuarios pueden probar los componentes de SCHUNK en persona y recibir formación adicional a través de foros y talleres tecnológicos.

Bajo el lema «One Team, One Family, One Future» (un equipo, una familia, un futuro), a principios del pasado mes de mayo se inauguraró el nuevo edificio de unos 4000 metros cuadrados con una ceremonia oficial, tras la cual se celebró una jornada familiar. Junto con los socios gerentes Heinz-Dieter Schunk y Henrik A. Schunk, el director gerente en EE. UU. Milton Guerry, se mostró entusiasmado por las nuevas oportunidades que esta inversión ofrece para el futuro.

Anthony Copeland, Secretario de Comercio del estado de Carolina del Norte, felicitó a SCHUNK por ser un buen ejemplo de empresa comprometida con la creación de puestos de trabajo y puso de manifiesto los recursos que posee Carolina del Norte como ubicación para las empresas.

La sucursal extranjera más grande de SCHUNK se fundó en 1992 para garantizar la proximidad con los clientes estadounidenses y con las sucursales de las empresas alemanas. Esta estrategia ha sido todo un éxito: la producción in situ garantiza unos tiempos de entrega reducidos y una alta flexibilidad, especialmente en lo relativo a determinados componentes que se producen específicamente para el mercado americano.

En la actualidad, la planta estadounidense tiene el liderazgo dentro del grupo de empresas para todo el mercado de Norteamérica y Sudamérica. SCHUNK ha invertido un total de casi 10 millones de euros en la ampliación de la planta.

Además, se han destinado 40 millones de euros al centro de competencia para sistemas de agarre de Brackenheim-Hausen, situado a tan solo cinco kilómetros de la sede de la empresa en Lauffen. La ampliación abarca una superficie de 22 000 metros cuadrados, el doble de la superficie de producción existente.

SCHUNK invertirá otros 30 millones de euros en el centro de competencia para la tecnología de chucks para torno y sistemas de sujeción fijos de Mengen, en el distrito de la ciudad de Sigmaringa. En este centro, se añadirán 12 000 metros cuadrados más para llevar a cabo trabajos de producción, investigación y desarrollo.

Por su parte, en el centro de St. Georgen, situado en plena Selva Negra, se invirtieron 5 millones de euros para duplicar la superficie de producción, con un aumento de 4200 metros cuadrados. Henrik A. Schunk, CEO y socio gerente de la empresa, considera que el volumen total de 85 millones de euros es una inversión sólida en el futuro de la empresa:

«En los próximos años, se producirá un gran auge de la automatización y la digitalización en todo el mundo, y solamente seremos capaces de gestionarlo si disponemos de las capacidades adecuadas», afirmó el CEO. Durante varios años, SCHUNK se ha centrado con gran éxito en estas dos tendencias y ha concentrado en ellas sus recursos y su saber hacer.

Henrik Schunk espera unas altas tasas de crecimiento, especialmente en el ámbito de la mecatrónica y de los sistemas de agarre y dispositivos de sujeción, que cada vez serán más inteligentes. Esta innovadora empresa familiar da empleo a más de 3500 personas y, durante años, ha sido una pionera y una fuente de ideas en el ámbito de la automatización de la producción.

Asimismo, recientemente SCHUNK también anunció su colaboración con AnotherBrain, uno de los especialistas más importantes en inteligencia artificial en todo el mundo. La base de clientes de SCHUNK incluye a los actores más destacados de los ámbitos de la ingeniería mecánica, la robótica, la automatización y la manipulación de conjuntos, así como todas las marcas de automóviles de renombre y sus proveedores.

La empresa dirige 34 de sus propias empresas nacionales y 9 plantas en todo el mundo.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP