www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

La nueva tecnología de los cabezales de bombeo ReNu ofrece un caudal preciso y repetible para la dosificación de polímeros

Watson-Marlow Fluid Technology Group ha anunciado el lanzamiento de un nuevo cabezal de bombeo diseñado para trabajar en conjunto con la galardonada línea Qdos de bombas dosificadoras peristálticas.

La nueva tecnología de los cabezales de bombeo ReNu ofrece un caudal preciso y repetible para la dosificación de polímeros
  • Sistema probado para dosificar polímeros en tratamiento de agua
  • El nuevo cabezal de bombeo ReNu PU para bombas Qdos 20 ofrece un caudal preciso y repetible para trabajar con químicos de una amplia gama de viscosidades
  • La contención química del proceso reduce los riesgos para el operario durante el mantenimiento 

Con el cabezal de bombeo ReNu™ PU, el modelo Qdos 20 ofrece un caudal repetible de 28 l/h a 4 bar (7,67 gph a 60 psi) con fluidos de una amplia gama de viscosidades, manteniendo a la vez una precisión garantizada del ±1 %.

El lanzamiento del ReNu PU para bombas Qdos 20 responde a una demanda internacional de sistemas de dosificación de polímeros para el tratamiento de aguas residuales. La mayoría de estos sistemas utilizan polímeros para desecar el lodo, a fin de minimizar el volumen y reducir hasta un 75 % el costo de almacenar y eliminar est sedimento.

Los usuarios del nuevo cabezal de bombeo ya están reportando importantes mejoras en el proceso de dosificación respecto de la operación con bombas dosificadoras de membrana.

El cabezal de bombeo ReNu PU está diseñado para lograr el máximo tiempo de funcionamiento. Esto se logra gracias a que puede retirarse y volver a instalarse de forma rápida, segura y sencilla. No se necesitan herramientas especiales ni técnicos de mantenimiento especializados.

Además, el cabezal de bombeo ReNu PU ofrece la función integral de detección de fugas y contención de químicos; esto es muy importante, ya que limpiar derrames de polímero puede ser peligroso para los operarios, además de un proceso muy lento.

Comentarios de los clientes


Una importante empresa de servicios públicos de Lake Michigan, Illinois, ha confirmado que ReNu PU es adecuado para dosificar polímeros floculantes con precisión. La empresa debía limpiar la escorrentía de aguas residuales de una cantera de piedra caliza. Instalar una bomba Qdos equipada con un cabezal de bombeo ReNu PU permitió cumplir con las normas de calidad del agua usando una solución confiable y de bajo mantenimiento.

Una gran cervecería de Reino Unido también puede dar fe de la eficacia del cabezal de bombeo. La fábrica dosificaba polímeros con una bomba dosificadora de membrana. Sin embargo, el polímero obstruía con demasiada facilidad la pequeña válvula de retención de esta bomba. Debido a esto, era necesario limpiar la bomba con mucha frecuencia, un proceso muy complicado debido a la alta viscosidad del fluido.

“Estos problemas son cosa del pasado gracias al modelo Qdos, que dosifica el polímero unas 12 horas al día de manera confiable”, afirma Dave Burrows, de SUEZ UK, responsable de la planta de efluentes de la cervecería. “La verdad es que no me puedo quejar de la confiabilidad y simplicidad de la bomba Qdos y el cabezal de bombeo ReNu PU.

Además, cuando el cabezal cumple su vida útil, recibo una notificación; me resulta muy útil. El reemplazo es rápido y simple… en 5 a 10 minutos ya estamos trabajando de nuevo”. El sistema de Qdos 20 con ReNu PU ha sido un verdadero éxito, ya que no se ha informado ningún problema en mucho tiempo.

www.watson-marlow.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP