www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Producir más piezas sin nuevas máquinas

Walter presenta la nueva geometría HU5 para materiales ISO M y S

Producir más piezas sin nuevas máquinas
Con las nuevas plaquitas de corte de una cara de la geometría HU5, Walter responde a una pregunta esencial para muchos usuarios: ¿Cómo se pueden producir más piezas con el mismo número de máquinas? En comparación con las plaquitas de corte utilizables por dos caras, la HU5 tiene una mayor superficie de contacto con el portaherramienta. Esto aumenta la estabilidad y permite mayores profundidades de corte y avances, así como un mayor volumen de arranque de viruta, que en la práctica alcanza los 18,36 l/h en lugar de 10,71 l/h. Lo decisivo, además del asiento estable, es sobre todo, la combinación de la geometría y los materiales de corte Walter Tiger·tec® Silver.

Permite aumentos de la vida útil de hasta un 75 %. Esta geometría se ha desarrollado especialmente para operaciones de desbaste pesado de aceros inoxidables y superaleaciones. Las aplicaciones típicas se encuentran en la industria del petróleo y el gas para, por ejemplo, válvulas de gran tamaño en material AlSi 316, o en la industria aeronáutica y aeroespacial, con materiales de Inconel 718 o titanio.

La arista de corte principal, protegida por un bisel negativo, evita las roturas durante el mecanizado de zonas marginales duras y optimiza el rendimiento en capas externas duras, como pueden ser piezas forjadas. También es posible trabajar piezas con corte interrumpido y otros mecanizados exigentes.

El filo de corte curvado y la profunda ranura del rompevirutas dan lugar a una baja fuerza de corte con altos avances y reducen así la temperatura de mecanizado. El ángulo de desprendimiento variable en el área del radio de esquina permite una deformación suave de viruta y prolonga la vida útil. Con la geometría HU5, disponible en las formas básicas habituales CNMM, DNMM y SNMM, Walter completa su amplio catálogo de productos en el ámbito de ISO S y M. De este modo, Walter ofrece en total un surtido de 12 geometrías en 6 grados, así como herramientas con refrigeración de precisión y placas cerámicas o de CBN.

www.walter-tools.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP