www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Nuevo reductor inteligente con sensórica “cynapse”

Descubre cuáles son las principales características del nuevo reductor planetario de WITTENSTEIN

Nuevo reductor inteligente con sensórica “cynapse”
El sistema de transmisión sensorizado Galaxie®, el sistema de servoaccionamiento cyber® iTAS® con un servidor web para vehículos guiados automatizados y el sistema de accionamiento inteligente para reductores planetarios se han convertido en productos digitales. Los nuevos reductores inteligentes con cynapse de WITTENSTEIN alpha son un avance importante en el recorrido de la compañía hacia un futuro digital, gracias a un módulo de sensor integrado que permite la conectividad de la Industria 4.0.

Características principales del reductor planetario con brida

Con su interfaz IO-Link y su conexión con forma cerrada, el módulo de sensor está elegantemente integrado en el reductor inteligente. Es un hecho que no hay diferencias externas de construcción con los reductores de la alpha Premium Line, puesto que son idénticos en términos de diseño, tamaño y contorno. Asimismo, las soluciones de transmisión existentes no requieren modificaciones adicionales.

Lo que marca la diferencia es el módulo del sensor, que permite generar datos utilizando IO-Link como interfaz estandarizada. En la práctica, esto significa que los reductores inteligentes son capaces de identificar y medir las cantidades de influencia en el proceso y el entorno que tienen impacto en el funcionamiento del reductor planetario, e intercambiar los datos con el control de la máquina, así como con las aplicaciones en las plataformas IIoT.

Los reductores inteligentes miden las temperaturas e informan sobre el sobrecalentamiento, detectan vibraciones, cuentan las horas de funcionamiento y almacenan y documentan todos los eventos relacionados con la utilización del reductor.

Mejora de procesos


Por primera vez en esta forma, los reductores con cynapse entregan datos de procesos que se originan directamente desde el propio reductor planetario. Según los informes de los primeros clientes líderes, esta visibilidad directa y transparente permite un rendimiento, fiabilidad y disponibilidad aún mayores, especialmente con ejes críticos. Se evitan estados operativos críticos, sentando las bases para mejoras eficientes de procesos, un inestimable rendimiento de inteligencia para los operadores de máquinas.

WITTENSTEIN alpha tiene la intención de continuar más allá del lanzamiento de sus reductores de la alpha Premium Line con cynapse, ampliando gradualmente esta función a todos los demás tipos de reductores.

Conoce con más detalle nuestro reductor planetario consultando nuestro folleto con datos técnicos. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.

www.wittenstein.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP