www.revista-fabricacion.com
PEPPERL+FUCHS PROCESS AUTOMATION

Alimentación para transmisores con SIL 3

Pepperl+Fuchs ha ampliado su gama de productos para incorporar dos nuevos fuentes de alimentación para transmisores para aplicaciones intrínsecamente seguras hasta un nivel SIL3.

Alimentación para transmisores con SIL 3
Las conocidas fuentes de alimentación para transmisores de las series K y H de Pepperl+Fuchs han visto ampliada su oferta con la incorporación de dos nuevos módulos diseñados para aplicaciones intrínsecamente seguras hasta SIL 3 según EN61508. La ventaja de estos equipos es que sólo se necesita uno de ellos para construir un circuito de señal intrínsecamente seguro para SIL 3. Hasta ahora para SIL 3 esto sólo era posible mediante dos entradas por separado, y ambas debían estar monitorizadas por razones de redundancia. Las funciones de diagnóstico interno también se señalizan por medio de una sola salida y un LED rojo. Una ventaja añadida de los nuevos módulos es que los intervalos de test programados se pueden aplicar asimismo a aplicaciones SIL 2.

Las nuevas fuentes de alimentación para transmisores de un canal KCD2-STC-Ex.1ES y KFD2-STC4-Ex1.ES tienen una anchura de tan sólo 12,5 y 20 mm, respectivamente, y ofrecen una señal de salida activa y pasiva de 4…20 mA, así como 1…5 V para el nivel de control. También complementan al Sistema K, que incorpora alrededor de 150 módulos con aislamiento galvánico intrínsecamente seguro y acondicionadores de señal diferentes. Estos dispositivos, que se montan sobre carril DIN (35 mm) con alimentación, son capaces de suministrar información sobre diagnóstico interno mediante una sola señal de fallo.

Las fuentes de alimentación para transmisores HiC2025ES y HiD2025ES han sido desarrolladas para el Sistema H, en el cual los módulos se montan sobre motherboards o placas de terminales preconectadas. El espacio que ahorran los dos módulos es de 12,5 y 18 mm de anchura respectivamente, y ambos son compatibles con las motherboards o placas de terminales existentes en el sistema.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP