www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Schaeffler y Siemens Mobility desarrollan un generador inteligente de cajas de grasa

Los clientes que deseen monitorizar digitalmente su flota de trenes de mercancías pueden hacerlo de manera sencilla y eficiente utilizando una solución desarrollada por Schaeffler y Siemens Mobility.

Schaeffler y Siemens Mobility desarrollan un generador inteligente de cajas de grasa
  • El generador de cajas de grasa de Schaeffler suministra corriente eléctrica a la unidad telemática Controlguide CTmobile de Siemens Mobility
  • El sistema inalámbrico se puede readaptar con facilidad
  • "Generador inteligente de cajas de grasa" como solución de monitorización digital para un transporte ferroviario de mercancías eficiente 

El innovador proyecto de "generador inteligente de cajas de grasa" combina los conocimientos expertos de ambas empresas en los campos de los generadores de cajas de grasa (Schaeffler) y de los sistemas telemáticos (Siemens Mobility), lo que da como resultado un sistema digital para mejorar la transparencia y aumentar la eficiencia del transporte ferroviario de mercancías.

Con un generador integrado en la tapa del soporte de las cajas de grasa, Schaeffler proporciona un suministro eléctrico autónomo para los vagones de carga. Siemens Mobility utiliza este suministro eléctrico independiente para sus unidades telemáticas, que registran información sobre el tren durante el funcionamiento y facilitan estos datos de inmediato a través de una red de telefonía móvil.

Suministro eléctrico autónomo para unidades telemáticas utilizando generadores de cajas de grasa

Normalmente, los vagones de carga no disponen de un sistema propio de suministro eléctrico. Hasta ahora, a los sistemas eléctricos de los vagones de carga se les suministra principalmente energía procedente de baterías. Por lo tanto, la cantidad de energía disponible está limitada desde el principio, lo que también limita la funcionalidad de los sistemas.

Con el generador de cajas de grasa, Schaeffler presenta un suministro eléctrico autónomo que está montado con brida en la caja de grasa y ofrece una alternativa al suministro de corriente de la locomotora o las baterías. Así, la potencia del sistema electrónico está disponible sin ningún tipo de restricción.

El generador libre de desgaste suministra una potencia de un vatio a partir de aproximadamente 40 km/h.

La combinación del suministro continuo de corriente y del sistema telemático Controlguide CTmobile de Siemens Mobility posibilita disponer de servicios adicionales de valor añadido, como la monitorización basada en el estado y la disponibilidad inmediata de los datos.

El sistema es "inalámbrico" y se puede readaptar o reemplazar con gran facilidad. La conversión a un generador "inteligente" de cajas de grasa significa que, para los clientes, los componentes estándar de las cajas de grasa, como el soporte, el rodamiento y el eje de rueda, no variarán.

Solo habrá que reemplazar la tapa del soporte y la tapa final. Además, este sistema no requiere mantenimiento.

Opcionalmente, se podrán integrar sensores para monitorizar la caja de grasa por lo que respecta a las temperaturas, las vibraciones, el desgaste y los puntos planos de las ruedas, que actualmente están en fase de desarrollo.

Siemens Mobility proporciona información sobre el tren en tiempo real

El alcance del suministro de Siemens Mobility incluye un circuito impreso integrado en la tapa del soporte de la caja de grasa y la caja telemática CTmobile montada en el vagón de carga, que registra y transmite los datos a través de una red de telefonía móvil. Asimismo, en el sistema se pueden integrar diferentes sensores para parámetros tales como la apertura de puertas, la carga y las temperaturas.

www.schaeffler.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP