www.revista-fabricacion.com
Weidmüller

Conectores enchufables 'WM4 Photovoltaic' de Weidmüller: conectores enchufables fiables para una conectividad rápida y segura en sistemas fotovoltaicos. – Dos versiones: conectores de campo y de dispositivo. – Enorme capacidad de conexión en una única sol

La gama de productos de Weidmüller ofrece una amplia variedad de componentes innovadores y fiables para instalar sistemas fotovoltaicos. Han sido especialmente diseñados para sistemas fotovoltaicos y Weidmüller ofrece dos versiones diferentes de su conector enchufable 'WM4': conectores de campo y de dispositivo/carcasa. El funcionamiento de los sistemas solares exige fiabilidad, seguridad y unas prestaciones de primera categoría de todos los productos, desde los módulos hasta cada uno de los conectores. La baja resistencia de contacto, un trabajo de primera categoría y un sencillo manejo son características diferenciadoras que indican la elección correcta del conector. Estos requisitos son exactamente los que cumplen ambas versiones del conector enchufable 'WM4' para sistemas fotovoltaicos. No sólo se suministran con la calidad demostrada de Weidmüller sino que también son compatibles con la mayoría de perfiles de conexión disponibles actualmente en el mercado. Los conectores enchufables 'WM4' están diseñados con una enorme capacidad de conexión: un solo contacto crimpado basta para conectar secciones transversales del conductor entre 4 mm² y 6 mm². Los conectores enchufables 'WM4' trabajan con corrientes nominales de carga de hasta 30 A. La tensión nominal es de 1000 VCC (IEC). Una vez unido, el conector de campo 'WM4' es hermético según IP 67 y el conector de dispositivo/carcasa según IP 65. El 'WM4' tiene homologación TUV y es conforme a DIN EN 50521.

Conectores enchufables 'WM4 Photovoltaic' de Weidmüller: conectores enchufables fiables para una conectividad rápida y segura en sistemas fotovoltaicos. – Dos versiones: conectores de campo y de dispositivo. – Enorme capacidad de conexión en una única solución de contacto crimpado. Conector con homologación TUV y conforme a DIN EN 50521.
Weidmüller fue un pionero en soluciones de ingeniería para la generación de electricidad por medio de energía solar. En la actualidad Weidmüller fabrica una amplia variedad de productos diseñados para asegurar el funcionamiento seguro y fiable de los sistemas fotovoltaicos; al mismo tiempo, se ha especializado con éxito en lograr los máximos niveles de disponibilidad y eficiencia en las instalaciones del cliente. Especialmente diseñadas para sistemas fotovoltaicos, Weidmüller ofrece dos versiones de su conector enchufable 'WM4', que ha optimizado para garantizar unas conexiones rápidas y seguras en sistemas fotovoltaicos. Fiabilidad, seguridad y prestaciones encabezan la lista de prioridades en los sistemas fotovoltaicos, desde los módulos hasta cada uno de los conectores. La baja resistencia de contacto, un trabajo de primera categoría y un sencillo manejo son características diferenciadoras del 'WM4'. Los conectores se suministran con la calidad demostrada de Weidmüller, y dado que es compatible con la mayoría de perfiles de conexión disponibles actualmente en el mercado es un sinónimo de flexibilidad. El 'WM4' está diseñado con una enorme capacidad de conexión que necesita un solo contacto crimpado para conectar secciones transversales del conductor de 4 mm² y 6 mm².

Los conectores enchufables ‘WM4’ tienen una corriente nominal de carga de hasta 30 A y se caracterizan por una elevada capacidad para el transporte de corriente gracias a du diseño. La tensión nominal es de 1000 VCC (IEC). El 'WM4' está disponible en dos versiones: un conector enchufable de campo y otro de dispositivo/carcasa. Una vez único, el conector de campo 'WM4' es hermético según IP 67 y el conector de carcasa según IP 65 (no unido: IP 2x). El 'WM4' está diseñado para un funcionamiento continuo con temperaturas de -40 °C a +85 °C, una característica que también puede afrontar temperaturas ambiente adversas. Accesorios como tapas para el polvo y la 'Multi-Tool PV' complementan la gama. La tapa para el polvo sella de manera fiable los conectores hembra y macho durante el transporte. La 'Multi-Tool PV' ofrece una serie de funciones, como terminación sencilla y rápida del conector. Con su 'WM4' Weidmüller ofrece la calidad más avanzada según DIN EN 50521 y también ha sido sometida a pruebas adicionales de TUV (TUV = Inspección Técnica Alemana).

Weidmüller ofrece una herramienta multifuncional especialmente diseñada para cubrir las necesidades de los sistemas fotovoltaicos con el fin de facilitar el montaje rápido y eficiente del conector: la 'Multi-Tool PV', hecha de un material plástico resistente, combina una amplia variedad de funciones diferentes en una sola herramienta para simplificar la preparación y terminación del conector.

Las características de manejo del conector enchufable fotovoltaico 'WM4' son superiores en todos los aspectos: el conector se monta en un tiempo insignificante de la carcasa del zócalo con contacto hembra y carcasa de conexión al contacto macho. El primer paso es pelar el cable de aislamiento utilizando la herramienta 'Multi Stripax PV'. El segundo paso consiste en realizar el contacto crimpado; utilizando la herramienta de crimpado 'CTF PV WM4' el usuario simplemente realiza el crimpado de ambas secciones transversales del conductor de 4 mm² y 6 mm² en la boquilla de crimpado suministrada. El contacto se monta en el tercer paso: el contacto se introduce en su sitio hasta que se oye claramente un 'clic'. Mediante la 'Multi-Tool PV' el usuario comprueba que el contacto se haya montado correctamente. Para hacerlo simplemente introduce el 'mandril' en el conector hasta el tope. La patilla de contacto hembra o macho se ha realizado correctamente cuando la muesca de la clavija de prueba queda claramente visible al introducir el conector enchufable en la Multi-Tool PV'. El cuarto paso consiste en fijar la tuerca de seguridad M16. Para hacerlo el usuario puede emplear dos herramientas 'Multi-Tool PV' o bien un una llave inglesa para apretar la tuerca de fijación hexagonal M16. Si el usuario opta por las dos herramientas 'Multi-Tool PV' simplemente introduce el conector en el centro de la primera herramienta y utiliza la segunda herramienta para apretar la tuerca de fijación hasta que hace clic/libera; de forma parecida a una llave torsiométrica. En el quinto paso las carcasas de la clavija y del zócalo se aprietan manualmente hasta que el encajan en su sitio las bridas de bloqueo. La conexión se desmonta fácilmente a mano o utilizando la 'Multi-Tool PV'. Cuando se ha realizado de forma correcta, la conexión es hermética de modo óptimo. Además de montar el conector enchufable 'WM4', la 'Multi-Tool PV' también está diseñada para abrir la caja de conexiones fotovoltaicas de Weidmüller.

Weidmüller – conexionado eléctrico, transmisión y acondicionamiento de energía, señales y datos en el entorno industrial.

Palabra clave: conectores enchufables 'WM4 Photovoltaic' de Weidmüller

Para más información: www.weidmueller.com y www.power-signals-data.com

Pies de fotos:

Fig. 1: Conectores enchufables 'WM4 Photovoltaic' de Weidmüller: los conectores enchufables fiables para una conectividad rápida y segura en sistemas fotovoltaicos.

Fig. Nº: Sä 20110202

Fig. 2: Weidmüller ofrece versiones del conector para campo y dispositivo de sus conectores enchufables 'WM4' Photovoltaic'. El 'WM4' está diseñado con una enorme capacidad de conexión que necesita un solo contacto crimpado para conectar secciones transversales del conductor de 4 mm² y 6 mm².

Fig. Nº: Sä 20110203

Fig. 3: Weidmüller ofrece una amplia oferta de productos innovadores para instalar sistemas fotovoltaicos, incluyendo conectores enchufables 'WM4 Photovoltaic', la 'Multi-Tool PV' para una terminación más rápida y más sencilla de las conexiones enchufables 'WM4', la 'Multi Stripax PV' para pelar cables fotovoltaicos y la herramienta de crimpado 'CTF PV WM4' para el crimpado fiable de los contactos.

Fig. Nº: Sä 20110201

Fig. 4: También hay una versión disponible del conector enchufable 'WM4 Photovoltaic' para soluciones con carcasa. Esta versión es conforme a IP 65 (sin unión: IP2x). El conector enchufable se puede instalar de forma sencilla en diversos dispositivos como inversores, cajas de conexión y dispositivos de protección frente a picos de CC.

Fig. Nº: Sä 20110207

Fig. 5: Conectores enchufables 'WM4 Photovoltaic': con la 'Multi-Tool PV' el usuario comprueba que el contacto esté montado correctamente. Para ello simplemente introduce el 'mandril' en el conector hasta el tope. La patilla de contacto hembra o macho se ha realizado correctamente cuando la muesca de la clavija de prueba queda claramente visible al introducir el conector enchufable en la Multi-Tool PV'.

Fig. Nº: Sä 20110206

Fig. 6: Conectores enchufables 'WM4 Photovoltaic': ajuste de la tuerca de fijación M16. Para esta tarea el usuario simplemente emplea dos herramientas 'Multi-Tool PV'. El usuario introduce el conector en el centro de la primera herramienta y utiliza la segunda herramienta para apretar la tuerca de fijación hasta que hace clic/libera; de forma parecida a una llave torsiométrica.

Fig. Nº: Sä 20110204

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP