www.revista-fabricacion.com
Weidmüller

Conmutadores con alimentación mediante Ethernet de Weidmüller: conmutadores de 6 puertos, gestionados y sin gestionar, con 4 puertos PoE+. – Nuevos conmutadores Ethernet industriales PoE+ para aplicaciones de comunicación industrial.

La cartera de productos Basic Line (no gestionados) y Prime Line (gestionados) de Weidmüller incluye conmutadores con alimentación mediante Ethernet (PoE) para satisfacer las necesidades de las aplicaciones de comunicación industrial. Están disponibles conmutadores de 6 puertos gestionados y sin gestionar con 4 puertos PoE. Los conmutadores con alimentación mediante Ethernet (PoE) suministran, en paralelo con el tráfico de datos, la alimentación requerida a componentes Ethernet con capacidad PoE. Componentes típicos con capacidad de conexión PoE incluyen puntos de acceso WLAN, telefonía IP y cámaras IP. El encaminado (routing) de datos y trasmisiones de alimentación en paralelo reduce considerablemente los costes del cableado. Todos los conmutadores PoE se alimentan a 24 V y suministran a los dispositivos con capacidad PoE hasta 30 W de potencia de entrada. Esta prestación incluida en el diseño elimina la necesidad de un módulo de fuente de alimentación adicional de 48 V, requerido por la mayoría de conmutadores industriales PoE. Además la versión gestionada, soporta encendido/apagado (on/off y control de reinicio (reset) ) remotos de los dispositivos finales con capacidad PoE conectados, por ejemplo vía SNMP, interfaz WEB o sistemas HMI/SCADA en combinación con SNMP u OPC. Los conmutadores Ethernet PoE+ gestionados y no gestionados de 6 puertos IEEE 802.3af/at integran 4 puertos combo Ethernet y PoE según IEEE 802.3af/at. Los conmutadores Ethernet PoE gestionados y no gestionados de Weidmüller cuentan con múltiples aprobaciones y certificados de conformidad internaciones tales como CE, FCC, UL/cUL clase I Div.2 / Atex, DNV / GL.

Conmutadores con alimentación mediante Ethernet de Weidmüller: conmutadores de 6 puertos, gestionados y sin gestionar, con 4 puertos PoE+. – Nuevos conmutadores Ethernet industriales PoE+ para aplicaciones de comunicación industrial.
Weidmüller ofrece tres familias de producto de conmutadores –Basic Line, Value Line y Premium Line- para satisfacer todos los requisitos de comunicación en ambientes industriales. Con el propósito de ajustarse a las necesidades de las aplicaciones en comunicaciones industriales, los nuevos conmutadores Power on Ethernet (PoE) de Weidmüller están disponibles como una versión no gestionada en la Basic Line y como una versión gestionada en la Premium Line. Mediante Power on Ethernet (PoE) se puede trasmitir potencia vía cables simétricos usados para transmitir datos. Consecuentemente, Weidmüller ofrece conmutadores Ethernet de gama alta apropiados, con versiones gestionadas y sin gestionar que facilitan el despliegue universal de sus conmutadores PoE. La telefonía IP y las cámaras IP son componentes típicos con capacidad de conectividad PoE dignos de mención. El módulo WLAN de Weidmüller, que puede usarse como punto de acceso, cliente o puente, también ha sido diseñado como un dispositivo con capacidad PoE. Esta característica del diseño, que facilita el encaminado de los datos y la transmisión de potencia en paralelo reduce considerablemente los costes de cableado. El completo programa de componentes pasivos Ethernet industriales de Weidmüller incluye los conectores y cables de conexión correctos para cumplir las especificaciones del cableado PoE.

Para facilitar la integración sencilla en armarios eléctricos estándar es posible alimentar la entrada de tensión PoE desde una fuente de alimentación de 24…48 V. La fuente adicional de alimentación de 48 V requerida generalmente en estos casos ahora resulta superflua para los requisitos. Los conmutadores PoE, gestionados y no gestionados, de Weidmüller son totalmente compatibles con el actual estándar de Power on Ethernet (802.3af), así como con la futura especificación PoE+ (802.3at, 30 W): gracias al aumento de potencia nominal por puerto PoE a 30 W es también posible hacer funcionar dispositivos finales que requieren una entrada de potencia que supere los 15 W. Mediante las fuentes de alimentación PRO-M y PRO-H de Weidmüller y los módulos de diodos correspondientes también se puede implementar una solución sencilla de fuente de alimentación redundante para aplicaciones que requieren alto nivel de disponibilidad.

Los conmutadores Ethernet, gestionados y no gestionados, de 6 puertos IEEE 802.3af/at PoE+ están equipados con 4 puertos combo PoE y Ethernet según IEEE 802.3af/at con hasta 30 W de potencia por puerto. Para redondear el alto nivel de funcionalidad sofisticada, la versión no gestionada ofrece reconocimiento inteligente de consumo de corriente y hasta 2 entradas redundantes de alimentación de 24/48 Vcc nominales, mientras que la versión gestionada ofrece adicionalmente funciones tales como conmutación encendido/apagado (on/off) de puertos PoE, control de estado de dispositivos finales PoE, así como señalización de alarma y restricción de consumo de potencia para facilitar más control en campo.

Los conmutadores PoE de Weidmüller se suministran de fábrica en carcasas metálicas de alta calidad calificadas IP30. Los seis puertos de conmutadores PoE gestionados y no gestionados se designan como sigue: 2x RJ45 10/100 Base T(X) y 4x RJ45 10/100 Base T(X) PoE+. Las características del interfaz de conmutación de los conmutadores PoE no gestionados son autonegociación 10/100BaseT (X) de los puertos RJ45, modalidad bidireccional simultánea/alternativa (full/half duplex) y un puerto auto-MDI/MDI-X. Indicadores LED muy visibles (PWR1, PWR2, 10/100M, PoE) facilitan la rápida supervisión in situ. Las características del interfaz de conmutación de la versión gestionada son integrales de diseño: 4 colas de prioridad, un máximo de 64 VLANs (redes locales vituales) disponibles, margen de VLAN ID: VID de 1 a 4.094; 256 grupos IGMP; tamaño de tabla MAC: 8 K; tamaño de la memoria intermedia (buffer): 1 Mbit. Varios indicadores LED (PWR1, PWR2, FAULT, 10/100M, MSTR/HEAD, CPLR/TAIL, PoE) facilitan la supervisión rápida. El contacto de alarma está implementado mediante dos salidas de relé con capacidad de corriente de 1 A a 24 Vcc.

Los conmutadores Ethernet PoE+ gestionados soportan los siguientes protocolos estándar y funciones: IGMPv1/v2, GMRP, GVRP, SNMPv1/v2c/v3, DHCP Server/Client (Servidor/Cliente), DHCP opción 66/67/82, BootP, TFTP, SNTP, SMTP,
RARP, RMON, http, HTTPS, Telnet, SSH, Syslog, Modbus/TCP, SNMP Inform, LLDP, IEEE 1588 PTP e IPv6, así como Base de Información de Gestión (Management Information Base, abreviatura MIB): MIB-II, Ethernet-like MIB, P-BRIDGE MIB,
Q-BRIDGE MIB, Bridge MIB, RSTP MIB, RMON MIB Grupo 1, 2, 3, 9.

Todos los conmutadores Ethernet PoE se montan fácilmente en carriles de montaje TS35. Además de protección contra inversión de polaridad, los módulos integran protección de sobrecarga de corriente de entrada. Para propósitos de conexión se proporcionan un bloque de 4 terminales extraíble (no gestionado) y 2 bloques de terminales extraíble (conmutadores Ethernet PoE+ gestionados).

Múltiples aprobaciones y certificados de conformidad internaciones tales como CE, FCC, UL/cUL clase I Div.2 / Atex, DNV / GL dan testimonio de la adecuación de los conmutadores Ethernet PoE para aplicaciones industriales en todo el globo.

Weidmüller – conectividad eléctrica, transmisión y acondicionado de potencia, señales y datos en ambientes industriales

Palabra clave: conmutadores con alimentación mediante Ethernet (PoE) de Weidmüller

Para más información: www.weidmuller.com y www.power-signals-data.com
 

Leyendas:

Fig. 1: La cartera de productos Basic Line (no gestionados) y Prime Line (gestionados) de Weidmüller incluye conmutadores con alimentación mediante Ethernet (PoE) para satisfacer las necesidades de las aplicaciones de comunicación industrial.
Detalle: Fuente de alimentación 24 V para PoE.
Fig. No.:Sä 20110214

Fig.2: Conmutadores con alimentación mediante Ethernet de Weidmüller: Suministrar potencia (alimentar) dispositivos finales con capacidad PoE mediante las líneas de datos – por ejemplo puntos de acceso WLAN – reduce los costes de cableado.
Fig. No.: Sä 20110213

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP