www.revista-fabricacion.com
HMS Industrial Networks AB

Nuevo módulo de dos puertos Anybus CompactCom Modbus TCP elimina interruptores externos

La nueva versión de dos puertos de Anybus CompactCom para Modbus TCP no es solamente una forma rápida y sencilla para los fabricantes de dispositivos industriales de conectarse con Modbus TCP. Es también una forma de reducir la necesidad de costosos interruptores externos y de reducir el cableado de la fábrica ya que el módulo viene con un interruptor incorporado.

Nuevo módulo de dos puertos Anybus CompactCom Modbus TCP elimina interruptores externos
Con este nuevo miembro de la familia Anybus CompactCom, HMS fortalece su oferta integrada para Modbus TCP -una de las redes Ethernet industriales más importantes del mercado, con una extensa base instalada. Muchos fabricantes de maquinarias, robots, drives, etc. ya han equipado sus dispositivos con la versión de módulo de comunicación de puerto-único, el cual les provee conectividad al instante con Modbus TCP (y la posibilidad de conectarse a otras 19 redes industriales simplemente cambiando el módulo Anybus).

Interruptor incorporado ahorra dinero y facilita el diseño de la red
El nuevo módulo de 2 puertos Modbus TCP incluye un interruptor integrado que hace posible construir redes con el estilo fieldbus normal (en cadena) antes que conectar todos los dispositivos con un interruptor externo. Esto ahorra dinero ya que reduce la necesidad de costosos interruptores externos. También reduce el cableado y facilita el mantenimiento de la red.
»Hoy en día, existe una gran necesidad de soluciones de comunicación con interruptores integrados en el mercado de Ethernet industrial,» dice Leif Malmberg, gerente de producto soluciones integradas de HMS. »El mercado definitivamente se está moviendo en esta dirección y estamos seguros de que esta tecnología será de gran valor para los fabricantes de dispositivos e integradores de sistema que trabajan con Modbus TCP.»

Aspectos técnicos más destacados
El módulo Anybus CompactCom actúa como esclavo en la red Modbus TCP. Está disponible con o sin carcasa y tiene el tamaño aproximado de una flash card compacta. El núcleo del módulo se compone del microprocesador NP30 de HMS, con su controlador rápido integrado Ethernet junto con memorias RAM y Flash para el software del dispositivo Modbus TCP.
Gracias a funciones web integradas (tales como páginas web dinámicas, email y FTP) es posible obtener estadísticas online, emails de notificación y demás informaciones sobre el rendimiento del dispositivo. Por ejemplo, es posible recibir un email cada vez que la máquina necesita revisión. Los dos puertos integrados proveen dos interfaces Ethernet 100 Mbit/s con conectores RJ45.

¿Qué es Anybus CompactCom?
Anybus es la tecnología para conectividad de redes industriales más extensamente utilizada en el mundo. Anybus CompactCom es una gama de módulos de comunicación integrados que permiten la comunicación con redes industriales específicas. Los módulos son intercambiables, lo que significa que los usuariospueden conectarse fácilmente a cualquier red deseada. Anybus CompactCom opera con todos los fieldbus y red Ethernet industriales más importantes tales como Profibus, DeviceNet, CC-Link, CANopen, Profinet, Ethernet/IP, EtherCAT y Modbus TCP.
Los módulos Anybus CompactCom se utilizan como interfaces de comunicación en dispositivos inteligentes de automatización tales como drives, HMI, robots, inversores, instrumentos y escalas. Integrando Anybus CompactCom en un dispositivo, los fabricantes aceleran el tiempo de salida al mercado, reducen los costos de desarrollo hasta un 70%, y se conectan fácilmente a otra red industrial con solo cambiar el módulo Anybus.

Lea más:
http://www.anybus.com/products/products.asp?PID=458&ProductType=Anybus-CompactCom

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP