www.revista-fabricacion.com
MAPLESOFT

B&R y Maplesoft colaboran para ahorrar tiempo en simulaciones de hardware en bucle

B&R y Maplesoft han anunciado un acuerdo de colaboración que permitirá ofrecer conjuntamente productos de ambas compañías para ahorrar tiempo, esfuerzo y coste en simulaciones de hardware en bucle (hardware-in-the-loop).

B&R y Maplesoft colaboran para ahorrar tiempo en simulaciones de hardware en bucle
La capacidad de diseñar de forma adecuada el modelo de una máquina o de un sistema juega un importante papel en el desarrollo basado en simulación. Al mismo tiempo, la planificación de todas las características dinámicas de una máquina puede llevar mucho tiempo. "Las herramientas para modelado físico como MapleSimTM de MaplesoftTM ofrecen un soporte óptimo y reducen considerablemente la cantidad de tiempo y de trabajo", declaró Philipp Wallner, Director de Tecnología Global en B&R.

La arquitectura abierta de Automation Studio – el software de programación y desarrollo de B&R – garantiza la transferencia de los modelos físicos diseñados en MapleSimTM al hardware del controlador de B&R en tan sólo unos pocos pasos y de manera sencilla. El resultado es una simulación hardware en bucle que emula el comportamiento de la máquina en tiempo real y en un entorno de prueba completamente seguro.

»Gracias a MapleSim, los usuarios de Automation Studio pueden desarrollar con gran rapidez modelos de alta fidelidad de la planta de control, analizar la dinámica y a continuación generar código en tiempo real altamente optimizado para la planta», destacó el Dr. Laurent Bernardin, Vicepresidente de I+D en Maplesoft. »Al incorporar una fase de modelado físico de fácil utilización y de precio ajustado al flujo de trabajo de automatización, los ingenieros estarán en condiciones de potenciar las pruebas virtuales antes de comprometerse con el hardware. Una forma definitiva de reducir los costosos errores de diseño».

La estrecha cooperación entra ambas compañías asegura una integración óptima en Automation Studio, un flujo de trabajo claro e integral, así como soporte a largo plazo para el usuario.

Acerca de MapleSim
MapleSim, basado en una avanzada tecnología de cálculo simbólico, es una herramienta avanzada de software de ingeniería para diseño, modelado y simulación de altas prestaciones, incluyendo aplicaciones en tiempo real y de hardware en bucle.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP